Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fuga de agua en un local alquilado

1 Comentarios
 
Fuga de agua en un local alquilado
15/08/2011 21:17
Hola,buenas tardes,esta es la primera vez que me dirijo a ustedes y tengo un problema.Hace tres meses alquilé un pequeño local que tengo, a un señor,

para montar una peluquería de caballeros.Bueno,el me dijo que tendría que hacer unas pequeñas reformas para adaptarlo poniendo unas nuevas tuberias que irían

por el suelo y así poner unos grifos para lavar las cabezas.Bueno,resulta que el Viernes, me viene a mi casa un inspector de la compañia del Agua y me dice

que en mi local tengo una fuga y que está perdiendo agua hace mas de dos meses mas o menos y que el local en ese momento estaba cerrado y mi contador seguía

andando.Llamé al inquilino para que abriese el local para comprobar en donde se encontraba la fuga y comprobamos que era de esas tuberías que el había puesto

o mejor dicho de su tío que era fontanero segun el.Según me dijo el inspector que ha perdido mucha agua en ese tiempo y que la factura va a ser fuerte.Por

otro lado,le pedi al inquilino el seguro que segun el contrato debe de tener del local y lo tiene pero a su nombre pero que el local está asegurado.En esas

que apareció un señor diciendome que el era el presidente de un garaje situado cinco casas mas abajo y comentó de que se le habian humedecido las paredes y

que estaba buscando en esa calle si alguien tenía una fuga de agua (supuestamente se lo habra dicho el inspector) y ya me dejó asustado.Cuando ese señor se

fué le dije al inquilino que llamase al seguro de Mapfred y el me dijo que así lo haría,para que comprobara en donde se encontraba la fuga y su reparación.
Luego el me llamó diciendome que como había un puente de dias pues el seguro no le contestaba hasta el Martes y que su tío lo arreglaba y que luego el le

pasaria la factura al seguro.

Mi pregunta es:¿tengo que dejarle que arreglen ellos la fuga o les digo que mejor que venga el perito del seguro y que me diga el alcance del incidente?

no vaya a ser que ellos digan que la fuga era de unas tuberías que yo ya tenia o sea las que lleban el local y que nunca habia ocurrido nada antes.2ªpregunta

¿Quien se hará cargo de la factura del recibo del agua? 3ª Pregunta ¿si se comprobase lo de la inundación de ese garaje y fuese por la fuga del local,quien

se haría cargo el Seguro,el inquilino o yo?,,,Necesaito una respuesta urgentemente pues mañana es Martes y el local abre y el inquilino me dice que sin agua

el no puede trabajar y que su tío lo arregla y ya está.Aparte de que todavia no me pagado la mensualidad de este mes.Pero lo importante eran esas tres

preguntas.Les ruego que me contesten cuanto antes.Muchas gracias.Ah,tengo derecho a tener una copia del seguro del local?.
15/08/2011 21:22
Perdonen por mi forma de escribir pero es que estoy muy nervioso como atado de pies y manos sin saber que hacer.Gracias