Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fuerza legal de un presupuesto aceptado, sellado y firmado

1 Comentarios

Fuerza legal de un presupuesto aceptado, sellado y firmado
21/09/2008 01:03
Soy pintor. Presenté un presupuesto a un hotel en el que ponía que la forma de COBRO de la factura que presentaría en caso de realizar el trabajo sería a 30 días factura mediante cheque a la vista o cobro en metálico, bien especificado.

El director del hotel me devolvió el presupuesto firmado por él y con el sello de la EMPRESA ( no el sello del hotel, ya que ésta empresa tiene una cadena de hoteles).

Hice el trabajo en abril, facturé en mayo y se suponía que debían pagarme en junio, porque así me lo aceptaron. Estamos en septiembre y todavía no me han pagado, y me han dicho que cuando lo hagan será con 2 pagarés de vencimiento ni se sabe.

Ya acabé la paciencia, porque me harté de llamar y no arreglar nada, y cuando voy el jefe no está nunca. ¿Tengo derecho a reclamar algo teniendo el presupuesto firmado? Gracias.
22/09/2008 08:35
Por supuesto que tienes derecho a reclamar.

Yo lo pondría en manos de un abogado (sobre todo si la cuantía es elevada).

También les pediría los daños patrimoniales que te haya causado la demora y los intereses correspondientes.

Conserva el presupuesto ya que todo se basa en él.