Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Fuera de plazo?

3 Comentarios

¿fuera de plazo?
perfil mel
10/02/2005 09:41
Hola a todos. Resulta que presenté un recurso de alzada contra una resolución de la Inspección de Trabajo que me permitía presentar dicho recurso, y ahora me dicen que no me lo admiten porque lo presenté fuera de plazo según el art. 115.1 de la Ley 30/1992. Si yo recibí la resolución el 20-08-04, y tenía un mes para presentar el recurso contado desde el siguiente al de recepción, y presenté dicho recurso el 21-09-04, ¿ estoy en plazo, no ? En correos pueden certificarme la fecha de recepción.
Gracias por vuestra ayuda.
10/02/2005 20:18
Yo creo que sí. Presenta copias de los resguardos que acreditan la recepción así como el envío del recurso, pues intuyo que lo hiciste por correo y tendrán que aceptarte el recurso.
perfil mel
11/02/2005 09:19
Aerie, muchas gracias por tu respuesta. Sí, lo presenté todo por correo certificado y con acuse de recibo. Ahora tengo que ver si puedo interponer recurso de revisión al mismo órgano o directamente tengo que ir a contencioso-administrativo, porque el primer recurso que interpuse era de alzada y agotaba la vía administrativa.
De todas maneras, gracias.
perfil esg
23/02/2005 15:33
Si recibistes la notificación el 20-08-04, el último día para presentar el recurso era el día 20-09-04. Existe numerosa jurisprudencia del Tribunal Supremo a este respecto. A pesar de que la Ley 30/1992 diga que el cómputo del plazo empieza a contar el día siguiente al de la notificación, el TS lo ha interpretado de esta manera.