Hola a todos. Resulta que presenté un recurso de alzada contra una resolución de la Inspección de Trabajo que me permitía presentar dicho recurso, y ahora me dicen que no me lo admiten porque lo presenté fuera de plazo según el art. 115.1 de la Ley 30/1992. Si yo recibí la resolución el 20-08-04, y tenía un mes para presentar el recurso contado desde el siguiente al de recepción, y presenté dicho recurso el 21-09-04, ¿ estoy en plazo, no ? En correos pueden certificarme la fecha de recepción.
Gracias por vuestra ayuda.
Yo creo que sí. Presenta copias de los resguardos que acreditan la recepción así como el envío del recurso, pues intuyo que lo hiciste por correo y tendrán que aceptarte el recurso.
Aerie, muchas gracias por tu respuesta. Sí, lo presenté todo por correo certificado y con acuse de recibo. Ahora tengo que ver si puedo interponer recurso de revisión al mismo órgano o directamente tengo que ir a contencioso-administrativo, porque el primer recurso que interpuse era de alzada y agotaba la vía administrativa.
De todas maneras, gracias.
Si recibistes la notificación el 20-08-04, el último día para presentar el recurso era el día 20-09-04. Existe numerosa jurisprudencia del Tribunal Supremo a este respecto. A pesar de que la Ley 30/1992 diga que el cómputo del plazo empieza a contar el día siguiente al de la notificación, el TS lo ha interpretado de esta manera.