Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fuera de ordenacion e IBI

2 Comentarios
 
Fuera de ordenacion e ibi
23/04/2007 17:52
Compre una vivienda que se encuentra fuera de ordenacion, por haberse declarado ilegal la modificacion del PGOU del municipio posteriormente a la compra (Sentencia del Tribunal Supremo). Desde 2001, fecha en la que la compre no me han pasado al cobro el impuesto de bienes inmuebles. A fecha de hoy he recibido notificacion de liquidacion de dicho impuesto desde el año 2004. Quisiera saber si estoy obligada al pago ya que no se ha aprobado otro PGOU que haga que la vivienda sea legal o si me conviene pagarlo.
28/04/2007 06:03
Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿ es legal que el ayuntamiento me cobre el IBI de una casa ilegal construida en suelo rustico?
03/05/2007 09:14
Hola, hay muchos casos de viviendas en terrenos rústicos, fuera de ordenación que pagan ibi. En algunos aytos donde han "legalizado " las viviendas en terreno rústico, pasan el ibi de vivienda urbana por la casa e ibi rústico (si procede) por el resto de la parcela. Puede que no tre hayan pasado el ibi porque no tenían constancia del cambio de titularidad y se lo pasaban al anterior propietario quien demostró que no era propietario. Mira los en el ayto, en el catastro, etc.
En lo que se refiere a la pregunta de Eflo ¿se trata de una casa ilegal o una fuera de ordenación? La diferencia es en este caso muy importante.
Un saludo.