Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fuera de orden urbanistica

1 Comentarios
 
16/10/2010 12:50
Deberías esperar a recibir la cédula o certificación urbanística de la casa y el suelo donde se levanta.
Fuera de orden urbanistica
16/10/2010 08:34
Hola
Pedia un tasacion de la casa que tengo por motivo de ampliar la hipoteca.
Cuando tenia el informe de la tasadora lo ponia que la casa estavaen situacion de " FUERA DE ORDEN URBANISTICA". Por este motivo solo valoraba la casa por valor tecnica ( que estaba muy abajo que yo esperaba). La tasadora ponia que no saben que restricciones puede tener la casa pero puedia tener prohibiciones de recontruir, manterimientos ampliaciones etc.
El banco me pedia un certificado urbanistica ( que todo via no lo tengo, tardan unos 15 dias dijo el ayudamiento) porque tengo un prestamo actual de la casa.
Me he enterado ahora que la casa se situa en una sona que se llaman S.R.A.U ( Suelo rustico adaptado de urbanizar). La casa fue construido en el 1999 y este ley de litoral de galicia entro en vigor el 2003. ( La finca tiene 3200 m3)
Mi pregunta es si hay algo que se pueden hacer para que hay excepciones de eso cualificacion del suelo?
Otra pregunta es: Tene razon la tasadora que solo pueden dar el valor technica de la vivienda o vale la pena hacer otra tasacion?