Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿fue o no fue o ...???

4 Comentarios

21/05/2011 19:40
Hola Pacharan. Desconozco cómo acabará el asunto, serán los jueces quienes hablen (si no archivan), aunque sospechoso es. Argumenta el denunciado que persiguieron a un vehículo al que denunciaron por exceso de velocidad y esa denuncia, per se, si no se dispone de un radar (que no disponían de él), o no es cierta, o no va a ningún sitio. Todo ello amenizado con robos y persecuciones en helicóptero... ya veremos.

En cuanto a lo del conductor que le faltan un par de puntos mi consejo sería que antes de perderlos todos hiciera el curso de sensibilización para recuperar unos cuantos, después, cuando los haya perdido será imposible hasta pasados unos meses. Respecto a que se auto inculpe otro, si éste está de acuerdo y no les pillan, pues adelante, ya son mayorcitos.

Respecto a la STC no conozco el asunto, tampoco conozco ninguna condena de doce años de prisión a ningún conductor por un accidente de tráfico, ni siquiera acumulando el delito de omisión del deber de socorro, creo que ni al Farruquito le cayó algo semejante. No me salen las cuentas. En cuanto a que no declaró quién conducía y le absolvieron sin más..., supongo que habrá matices importantes, aun así parece lamentable, y es que el Constitucional en ocasiones se pone en evidencia y últimamente lo está haciendo con profusión.
21/05/2011 15:41
O como Agha Khan, el terror de Asia, je, je...

Quería decir si consideras que han sacrificado a un Guardia Civil para salvar el pellejo del director???

Y ya puesto en ello, si a un conductor le faltan un par de puntos para retirarle el carnet, comete una infracción de velocidad excesiva, le caza el radar pero como no ha sido identificado en ese momento, ¿puede autoinculparse otro conductor a fin de que al anterior no se le acumulen los puntos con las consecuencias que ello supondría.. pues... si no se consigue identificar al infractor en el momento, ¿cómo se sabe quién conducía? Por supuesto que el "conductor autoinculpado" también tiene su carnet.

Por cierto, ¿cómo quedó aquella sentencia del TC que absolvió por completo a un conductor condenado a una muy elevada multa y sanción así como a 12 años de cárcel, que tras saltarse un semáforo arrolló a un peatón, dándose a la fuga...?

Ese supuesto conductor (creo en Cataluña) hizo uso de su derecho a no declarar contra su familia, ya que según él, su coche en el día de Autos lo conducía un familiar.... levantó mucho revuelo en su momento pero el paisano libró todo... absolución. Eso sí, el que perdió fue el pobre peatón que quedó desamparado por la propia Constirución... vivir para ver.
21/05/2011 11:59
Mi nick procede del apócope de kapitan khan, en honor al glorioso capitán que entregó a Roldán en Bangkok a la policía española y que por comodidad o pereza se quedó en kapitan, a secas. Nada que ver pues con las andanzas de otros capitanes no tan ilustres como el de la noticia y cualquier parecido que quieras encontrar es pura ficción, en consecuencia no hay versión oficial por mi parte, otro día y sobre otro asunto será.
21/05/2011 10:02
perdón, quise decir "kapitan" que postea por aquí...
¿fue o no fue o ...???
21/05/2011 10:01
Nos gustaría conocer la versión del llamado "kapital", creo es cercano al tema.

http://www.levante-emv.com/espana/2011/05/20/guardia-civil-niega-capitan-fuese-207-kmh/808645.html