Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

frigorifico quemado

7 Comentarios
 
22/08/2006 00:48
Si pero un piso sin muebles y electrodomesticos lo alquilan personas que tienen previsto estar mucho tiempo en un piso y a mi me interesan personas que no tengan esa intención porque lo mas probable es que lo necesite antes de 5 años.

Pero, de verdad, es la primera vez que alquilo y ya empiezo a cansarme.

Hoy me han llamado para decirme si no les voy a mandar por transferencia los 30 euros que pagaron al técnico. ¡MANDA ......!

Despues de toda mi preocupacion, molestias y gastos para que de manera inmediata pudieran tener otro frigorifico.

¡Y eso que ya les habia dicho que vuelvo a Madrid el dia 2 de septiembre y que ya se lo abonaré entonces!

¿de verdad no tengo argumento para descontar de la fianza parte del coste del frigorifico?
21/08/2006 21:20
Lo mejor es alquilar los pisos "pelaos" y los inquilinos que se pongan lo que traen, y si lo estropean, que estropeen lo suyo.

Sin mala intención, pero las cosas como son.

Alquilar ya te ha costado 550 Euros, de momento, que tú no disfrutarás nunca por que si la nevera sobrevive a estas inquilinas, ya vendrán otras detrás a seguir la "faena"...
21/08/2006 14:56
Decidi comprar uno nuevo por lo siguiente:

Yo llamo a Indesit (marca del frigorifico) y me dicen que ya llamará y vendrá el técnico. Pero ni llama ni viene. Llega el fin de semana.

Las inquilinas se ponen nerviosas, tienen comida que se les estropea, hace calor, trabajan, en fin, deciden llamar a uno de esos clubs de "en 24 horas lo reparamos todo" (eso si, me avisan de que lo han hecho) .
Va un técnico antes de 24 horas , mira el frigorifico, les cobra 30 euros y les dice que compren uno nuevo.
Yo no podia hacer otra cosa porque soy una propietaria responsable y no puedo tener a unas inquilinas sin frigorifico esperando que yo vuelva a Madrid el dia 4 de septiembre.

De manera que llamé por telefono a la tienda donde habia comprado los electrodomesticos de mi nuevo piso y he hecho la compra por telefono, sin ver el frigorifico.

Pero yo sigo muy extrañada de que se haya estropeado el frigorifico.



21/08/2006 12:11
Vaya!!...lo que planteas es que no es vivienda habitual sino de temporada. En este caso cambia algo?...sigue siendo una situaciòn de dolo (si lo hubieras acreditado con informe tècnico), y para eso està la fianza.
21/08/2006 12:08
¿Por què decidiste comprar uno nuevo en lugar de reparar el viejo?. Se le podìa haber puesto motor nuevo, al fin y al cabo el motor es como cualquier otra pieza del frigorìfico. Y por tanto a quien le correspondìa el asumir el coste era al inquilino...pero solo es mi opiniòn.
21/08/2006 11:59
El frigorífico yo lo habia tenido 6 año, no 6 meses.
No está en garantia.

Pero, el tema es que yo estoy de vacaciones fuera de Madrid y han sido las chicas que viven en el piso las que han llamado y hablado con el técnico.
Del dejó una nota de la "no reparación", cobrando solo los desplazamientos. Que pone algo sobre sobre que el motor esta quemado.

Pero, claro, ellas no iban a pedir que pusiera que es por mal uso.

Por otra parte, el frigorifico viejo ya no está en la casa porque tuve que comprarles otro, claro.

Pero cada dia estoy mas convencida de que ha podido ser lo de la puerta , porque me dijeron que tenian el congelador llego de hielo y eso no podia ser porque yo lo descongelé justo antes de que ellas entraran y solo se hace mucho hielo cuando se queda muchas horas la puerta abierta.
En fin....
21/08/2006 10:44
Si el frigorìfico sòlo lo has tenido durante 6 meses mas 3 de alquiler aùn estarà en garantìa. Si cuando venga el tècnico te dice que a pesar de estar en garantìa no està cubierta esa reparaciòn ya que la averìa se ha debido al mal uso del mismo, y te hace un informe tècnico de la causa de dicha averìa...la reparaciòn, o en tu caso la compra del mismo deberìa corresponder al inquilino , ya que este tiene la obligaciòn de asumir el coste de las averìas causadas por el mal uso de, en este caso, el frigorìfico. En mi opiniòn, a la finalizaciòn del contrato deberìas descontar el coste del frigorìfico, si es que la fianza es suficiente.
Frigorifico quemado
20/08/2006 04:50
He alquilado mi piso durante 3 meses a una empresa para que estén unas trabajadoras suyas que se han desplazado temporalmente a Madrid. Hemos hecho un contrato de temporada, con un mes de fianza.

A los 15 dias de estar en el piso me avisan que el motor del frigorifico se ha quemado, de manera que he tenido que comprar uno nuevo (550 Euros).

El frigorifico lo he tenido yo durante 6 años sin el mas minimo problema, por lo que me extraña mucho lo que ha pasado.

He preguntado y me han dicho que podria haber pasado si se han dejado la puerta del congelador abierta.

Pregunto: Con estos datos ¿podría descontar algo de la fianza por el tema del frigorifico?