Llevo dos semanas con el frigorífico (nevera y congelador) estropeado, con todos los problemas que esto supone. La inmobiliaria se puso en contacto con el casero y supuestamente está mirando una nueva, pero los días pasan y nadie me soluciona nada. ¿Qué puedo hacer?
La única solución posible yo creo que no merece la pena, que sería interponer una demanda contra el casero reclamandole el frigorífico y la correspondiente indemnización de daños por perjuicios.
En la práctica lo menos malo es que le meta una bronca al casero para que de una vez lo ponga.
Gracias por su respuesta, me imaginaba que tengo las manos atadas. Ni siquiera puedo echarle la bronca al casero porque todo es a través de la inmobiliaria. En fin.. si la cosa sigue así dejaré el piso. Gracias de nuevo.
Hay que ver el motivo de la avería, porque si es un fusible, o repone la carga de gas, corresponde al inquilino ya que es desgaste ordinario.
Siempre puede usted recurrir al art. 21 LAU, pero le costará adelantar el dinero:
"El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador"
O sea: usted avisa al arrendador por escrito, y luego, para evitar una incomodidad grave (hoy día no se puede estar sin frigorífico), repara el frigorífico y guarda la factura, y a posteriori se la reclama al arrendador.
No me corresponde a mí, ya que cuando llegué al piso hace unos meses ya avisé de que la nevera tenía problemas de funcionamiento, a parte de algunos otros pequeños problemas del piso. Se hizo oídos sordos a todo. Y ahora la nevera ya no tiene solución, según dijo el técnico que vino a verla. Sinceramente estoy bastante harta de esta dejadez. Gracias por su respuesta.