Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Frigorifico averiado de segunda mano con garantia de 3 meses.

3 Comentarios

Frigorifico averiado de segunda mano con garantia de 3 meses.
perfil Anónimo
18/10/2016 20:14
Hola.Hace casi un mes he comprado un frigorifico de segunda mano,de un sitio que se dedica vender frigorificos,lavadoras etc,de segunda mano con garantia de 3 meses.Pasadas dos semanas se estropea el frigorifico y no enfria,les llamo y despues de un dia y medio vienen y cambian un sensor y aseguran que ahora si que va a funcionar bien.El frigo funciona justo 5 dias y este sabado por la noche otra vez se estropea,solo funciona congelador,y a no tener temperatura suficiente pita y hay que apagar frigo y enchufar otra vez,domingo les llamo y digo que se ha estropeado otra vez,me dicen que lunes tarde vienen a arreglar,espero hasta lunes tarde les vuelvo a llamar a los dos telefonos que tengo de ellos y nadie me coge telefono, A final llama mi hijo de otro numero y le coge y le dice que van a venir hoy o sea martes por la tarde porque no tenian pieza necesaria pero a final nadie viene ni coge telefono ni mio ni de mi hijo.Llevo 3 noches levantando 4-5 veces apagar el pitido,la comida que tengo en la nevera toda estropeada,menos en el congelador donde he metido lo que he podido y no se que hacer.Porque no hay manera de ponerse en contacto con ellos,He tirado la comida que normalmente compro para una semana,no puedo dormir bien porque levantar y apagar frigo y volver a enchufar y luego me cuesta coger sueño y tengo que trabajar.Tengo la factura de la compra.A ver si alguien me aconseja que puedo hacer en este caso.Gracias.
23/10/2016 10:15
Anónimo
No tiene más solución que acudir a un abogado e interponer una demanda, pero si me permite que se lo diga, me temo que no va a merecerle la pena desde el punto de vista estrictamente económico.
24/10/2016 00:43
leonjbr
No haCE FALTA ABOGADO
En los productos de segunda mano: la garantía es de 6 meses, si compras el bien usado a un particular, o de 1 año como mínimo, a un establecimiento.
Demanda en la Consejeria correspondiente y ya por carta certificada con acuse de recibo reclama al Vendedor el dinero y que se lleven el articulo,
Estaras asi permanentemente y no lo solucionaras....
24/10/2016 00:45
Antoniomajo
Si en el plazo determinado de 15 dias no te contesta el vendedor
demanda en el Juzgado de primera instancia por reclamacion de cantidad de menos de 2000 euros.
Sin abogado. no hace falta