Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Frente a quién meto la jura de cuentas??

6 Comentarios

Frente a quién meto la jura de cuentas??
23/01/2012 20:25
Hola a todos!

Un cliente me contrató hace dos años para que le gestionara una deuda que tenía con una finaciera pues iba an a embargarle, etc. El caso es que a mi me contrata el yerno del titular del préstamo, que es un señor muy mayor.

Todas las gestiones formales las hago a nombre del suegro pero con quien hablo y quien viene a mi despacho es el yerno. Esto era así porque el préstamo era para él. El yerno era el responsable de pagarlo. Fue un favor que le hizo su suegro, poner el préstamo a su nombre, pero nada más.

La cuestión es que no me ha pagado y tengo que meter una jura de cuentas. ¿Frente a quién? Frente al yerno o al suegro?? Si la meto frente a éste, me pueden decir que él no ha contratado conmigo, pero si la meto frente al yerno, no tengo tanta documentación que acredite que fue él quien me contrató.

Muchas gracias
24/01/2012 12:02
Contra el suegro...el yerno era mandatario del mismo y la asistencia letrada se prestó al suegro.

Contra él se insta o interpone la jura de cuentas ;)
Pues a no ser que dispongas de una hoja de encargo profesional a nombre del yerno, como ya te ha dicho Morinelli, tendrás que reclamar al suegro que es el verdadero titular de las gestiones a su cargo.No te preocupes que seguro que éste le apretará las tuercas a su yerno, cuando le llegue la demanda. Saludos
25/01/2012 19:42
Hola! Gracias por contestar!

No hice hoja de encargo. Mi única baza si he de instar la jura de cuentas contra el suegro, es que éste presione al yerno y a éste se le caiga la cara de vergüenza y me pague.

Muchas gracias a los dos! Nunca he metido una jura de cuentas y de golpe y porrazo voy a tener que meter 5 ó 6... Se me acabó la paciencia y el dinero
26/01/2012 09:51
Compi...deja de meterle cosas a la gente! Mejor inicia el procedimiento de jura de cuentas, interpon la la demanda, ínsta el procedimiento, o incluso te acepto que le jures la cuenta, pero por dios no le metas juras!
26/01/2012 19:12
Morinelli, tienes toda la razón! Hay que hablar con propiedad y no tan coloquialmente.

Mil disculpas a todos! Y te agradezco la corrección (y lass respuestas).
perfil msy
01/02/2012 20:09
Hola compañera, como hablas de gestiones a cargo del beneficiado me parece que no llegaste a intervenir en ningún pleito. Si es así recuerda que no harás una jura vía art35LEC sino que lo deberás reclamar por un monitorio/verbal.
Saludos