Viesca, tienes razón el niño necesita saber quien manda dentro de su orden logico, pero siempre con razonamiento, los niños a tienden de maravilla y al mio jamas le he levantado la voz y me hace caso es increible pero os aseguro k funciona yo hablo con el como si fuera adulto le explico las cosas y de verdad lo primero es k su padre lo kiere igual k yo y papa es tan importante como yo es mas habla con el todos los dias y lo ve todas las noches un ratito viene a bañarlo y a cenar os aseguro k asi no tiene carencia de el espero todas las relaciones terminen tb por nuestros hijos k son en difinitiva de dos no por parir somos
No juzquemos sino podemos juzgarnos a nosotros mismos, creo y perdona mi atrevimiento k tu tienes mucho rencor a tu ex por que se fue, en ese momento quizás tu lo amabas y por ello no aceptabas el echo de que se habia terminado pero estoy segura k tu tambien lo sabias en el fondo y deja que su padre sea padre y si eres capaz de perdonar de corazón a tu ex todo funcionara mejor llevate bien por tu hijo y por e amor k un dia os unio y vive feliz sin rencores un beso cuando yo aprendi a perdonar la viva me sonrrio de tal modo que ahora me llevo estupendamnte es mas tengo pareja y salimos lo 4. es genial
Enhorabuena a las madres lógicas que entienden que educar a un hijo es, entre otras cosas, crear hábitos saludables, ya sea en comida o en comunicarse con el padre.
Tristana, si un niño de cuatro años puede decidir que hacer... que no decidirá a los catorce, más tras diez años de comprobar que si dice que no hace una cosa la persona con quien convive habitualmente se lo permite. Puede ser conveniente pensar no sólo la satisfacción o comodidad del momento, cuando de hijos se habla, claro.
Que una madre no hable con su hijo durante un tiempo, tampoco tiene porqué ser nada extraño ni de mala madre, simplemente puede considerar que con el padre está bien y que lo mejor para el hijo es no descentrarlo de su ambiente momentaneo.
yo por mi hijo, hablo y razono con el yo creo que el niño tiene algo por lo cual no quiere hablar con su padre puede ser por no hacerte daño a ti, pensara k si habla con el a ti te hace daño??? no lo se pero
los niños captan todo si el ve " mal rollo " entre vosotros quizás si piense k te hace daño.
perdona pero no creo que sea egoista por decirte que lo vuestro se acabo no se tu historia pero si se fue por que el amor se acabo no creo que fuera egoista, egoista es seguir al lado de una persona que no amas,
Hola Lea,
todo es demasiado complicado...
Yo pienso en mi hijo, pero sinceramente, pienso más en la ley...hay que cumplirla y punto. No se trata de impedir que el niño hable con el padre ¡es que no quiere! ¿qué hago pues?. En mi caso, ni mi hijo ni yo somos egoístas, el que actuó de forma egoísta fue mi ex cuando decidió un buen día que ya no estaba enamorado, que la pasión se había acabado y ahí se marchó dejándome con un niño de 2 años ¿eso no es ser egoísta?..A pesar de todo le doy, cada día, gracias a Dios...
seres inocentes el futuro que les damos me incluyo yo, angelitos que culpan tienen de nosotros absurdos mayores cuando lo engendrsamos fue con todo el amor del mundo pues que scontinue así, yo creo que los niños tienen k hablar con sus progenitotes siempre y dejenonos de tonterias de que si el padre llama o no, que no simporta dejemos a los niños ser lo k son niños. no es justo mezclarlos con nuestras historias de adultos
Porque ... que haces cuando tu hijo no quiere ir al colegio? o tomar verdura? o hacer los deberes?
Pues lo mismo, el mio tampoco quería y tenía muchas broncas con mi ex por eso. Al final he conseguido que entienda que tiene que hablar con su padre, y ya está.
Hola a todos, yo también tengo un hijo y opino que da igual lo que hagan los demás que nos importa deberiamos pensar en nuestros hijos y dejarles llamar ya que padres somos dos y el niño necesita a ambos creo que actuando así solo le hacemos daño a los niños y los niños inocencia pura igual no quieren llamar port que en su cabecita pensara si hablo con papa mama se enfada o al contrario por dios que mas da que hable o no?, debemos hacer lo que nos dicte el corazón y actuar en consecuencia siempre lo mejhor para nuestros hijos y no ser egoistas con ellos que al fin y al cabo sabeis tienen corazón y sufren por que quieren a sus dos papas o mamas por favor dejarles vivir su inocencia
¡es increíble que exista una madre que no quiera hablar con su hijo!....sin comentarios.
Ana Fernández,
Primero de todo: muchas gracias por estar en este foro. Yo tengo la custodia de mi hijo y cuando su padre llama el niño no se quiere poner y él mismo le dice al padre que no quiere hablar, yo insisto, un poco, lo que no voy a hacer es meterle el móvil por la oreja a un niño de 4 años...Mi ex me monta unos pollos y me ha denunciado por eso ¡no es justo!; él llama, yo atiendo su llamada amablemente y como el nene no se pone pues me echa las culpas a mí. Sin embargo, ahora que lo tiene él de vacaciones desde el 22 de junio, lo llamo dos veces por semana y mi pequeñín parece una "cotorra" hablando conmigo por teléfono,entonces su padre me dice que él le ha enseñado a hablar por teléfono...sin comentarios...¿por qué tengo que obligar o facilitar el que mi hijo se ponga al teléfono si no quiere? De verdad que no lo entiendo. Gracias y un saludo
Como dijo, creo que Ana Fernandez, no teneis obligación de promover esa comunicación, más si le crea alguna angustia al niño forzarle a ello, y si la madre no lo requiere..., nada va a pasarle al niño por estar un mes sin esa comunicación, en realidad la tiene el resto de los once meses y parece que le satisface relajarse de ella.
Desde mi punto de vista, no estaría de más comentar con el pediatra del centro que os corresponda esta sitación, la de que el niño se haya meado tras hablar con la madre, puede ser sintomático de tensión que sufra promovida por ella o una llamada de atención hacia el padre. El pediatra sabrá si remitiros a algún especialista. Creo que puede ser tanto una casualidad como algo sintomático de como vive el niño algunas situaciones de comunicación con la madre.
Muchas gracias, Lolinares y Ana. Es que a veces ya no sabe una qué es mejor, cómo acertar. Si le unes al hecho de que el niño no quiere hablar con la madre y que ella no le llama a que tememos que cuando se acerque el día de irse ella por teléfono le ande diciendo "la semana que viene ya estás conmigo" sea peor para el niño. Después de hablar la primera vez con ella, no sé qué le diría ella, pero el niño estubo varios días haciéndose pis en la cama. Por eso me pregunto si deberíamos dejar lo de forzar que hable con la madre o no.
Me olvidé: a lo que sí están obligados ambos progenitores (y así estrá establecido en el Convenio, supongo) es a comunicar cualquier incidencia relacionada con el menor: enfermedades, accidentes, etc.
Consideraciones morales aparte: es un derecho de la madre el relacionarse telefónicamente con el niño; si renuncia a ese derecho, y, a ello se añade que el menor tampoco quiere hablar con ella, ustedes no tiene ninguna obligación de que así ocurra; dicho de otro modo: no pueden obligarla a ejercer un derecho al que está renunciando, máxime cuando el niñoi pasa un poco del asunto. Distinto sería que el niño echara de menos hablar con su madre y el no poder hacerlo le causara algún tipo de angustia o trastorno, y pudiera influir en su desarrollo normal, en su ánimo, etc.
Lo contrario sí es una obligación: es decir, el progenitor que tiene atribuida la custodia tiene la obligación de, no sólo no impedir, sino faclitar, las relaciones del menor con el progenitor no custodio.
Pues sí, Lonilares, así es. Nosotros sabemos de sobra (ojalá me equivoque) que cuando llegue el momento de que el niño esté con la madre, su padre no podrá hablar con él (al menos, eso es lo que ha pasado estos años atrás), lo que supone estar mes y medio sin saber nada absolutamente del niño (no se verán padre e hijo desde el 1 de Agosto hasta mediados de Septiembre, cuando el niño regrese al colegio). Nosotros no queremos entrar en eso de "si tú no me dejas hablar con él, yo a tí tampoco". Dan ganas de hacerlo, pero al final quien lo sufre es el niño. Imagínate, en nuestro caso, qué pensará el niño cuando su madre no le llama y él habla con ella porque su padre le insiste, y en cambio, cuando él le pida a su madre hablar con su padre, ella se niegue... Nosotros intentamos hacer lo correcto, tener la conciencia tranquila. Podríamos decir "bueno, como el niño no quiere hablar con la madre, pues asunto arreglado, que no hablen..." pero entendemos que no es lógico ni normal que esté más de un mes sin hablar con la madre... y ni quiera hacerlo. Queremos hacer que, en la medida de lo posible, tenga una vida normal. Por eso nos preguntamos si hacer que el niño llame a su madre unas dos veces a la semana es lo normal, o deberíamos insistir en que la llamara más... Sí, que DIOS da pan a quien no tiene dientes es una verdad como un templo, Lonilares. Estas personas, con su aptitud (no dejar que el niño hable con su padre/madre) lo único que provocan es que el niño, llegado el momento de irse con ellas, tenga ansiedad, al saber que esta persona le impedirá el contacto normal con la que persona con la que no convive. Imagínate como se siente el niño, en nuestro caso, después de estar más de un mes conviviendo con su padre, luego estar mes y medio sin saber nada de él. Es terrible.
Mi hijo de 5 años lleva de vacaciones con su padre desde el dia 31, lo he llamado varias vaces y nunca me deja hablar con el, ni siquiera quiere decirme si el niño esta bien cuando se lo pregunto, tampoco le deja hablar con sus hermanos. Es desesperante pasar un mes entero sin saber nada de tu hijo, sabiendo que si le pasa algo o se pone enfermo no me lo van a decir. Le amenaze con hacerle lo mismo a el en agosto pero le da igual. !Y QUE HAYA UNA MADRE QUE PUDIENDO NO SE MOLESTE EN LLAMAR AL HIJO!
Hola. Soy esposa de un padre separado con un hijo de ocho años. El niño se encuentra actualmente disfrutando de las vacaciones de verano con nosotros. En todo este tiempo, pasados más de 20 días, como la madre no llamaba al niño, hicimos averiguaciones para conseguir el número del trabajo de la madre (su móvil no lo ha facilitado al padre). Pese a que el niño no quería hablar con ella, el padre llamó a la madre e hizo que el niño se pusiera. Mi pregunta es: teniendo en cuenta que el niño no pide hablar con la madre y ella no llama al niño, ¿cuántas veces a la semana debería el padre repetir la misma operación? Muchas gracias.