Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fraude?

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
06/10/2011 08:35
Se me olvidaba:

Las autoridades de este país, nuestro país, hacen uso y abuso del desconocimiento de la legislación por parte de los ciudadanos de a pie. Requieren documentación para, posteriormente, llenar papeleras con éstos ya que no son necesarios para la solicitud que se tramita.
06/10/2011 08:29
Estoy de acuerdo con ustedes, pese a todo ello, existen dos problemas en este país en relación a la prestación por desempleo y su posible fraude de ley.

1- Atribuir todo a la teoría conspirativa del Fraude de Ley.

2- Negar la teoría del Fraude de Ley.

Con esta estupidez quiero decir, simplemente que la sociedad española es Fraudulenta por naturaleza, y pese a que de un despido disciplinario se procede de situación legal para optar a prestación por desempleo, puede tener problemas con el SPEE. En este caso entiendo que no le desestimarán la prestación -Salvo lo que puntalizaré posteriormente-

Lo que voy a puntualizar es alucinante.

Tengo un familiar que es jefe de Area en una oficina del SPEE, la plantilla que está a su orden, aproximadamente 20 ó 25 funcionarios, tienen orden directa de los organismos gubernamentales, de desestimar todas las solicitudes de prestación por desempleo posibles o simplemente suspender todas las solicitudes posibles mediante requerimiento de documentación (documentación totalmente innecesaria), siempre y cuando estas solicitudes estén comprendidas entre el día 25 y 30 ó 31 del mes pertinente, dependiendo del número de trabajadores que consten inscritos como demandantes de empleo. ¿Con qué objetivo? Está clarísimo, no superar el número X de nuevos demandantes de empleo por mes.

Ejemplo, en Julio de 2011 se crearon aproximadamente 150.000 puestos de trabajo, contratos de duración determinada para cubrir excesos de actividad veraniega, (Julio, Agosto y Septiembre), y en Septiembre se genera destrucción de empleo por valor de 96.000 trabajadores inscritos como demandantes de empleo, ¿Y la diferencia?¿Prórrogas o transformaciones a indefinido? - ¡¡¡¡¡Por aquí!!!!!.

El 90% de esa diferencia ha sido o desestimada o se les ha expedido requerimiento de documentación, como por ejemplo, traigame el certificado de empresa de la sociedad en la que usted trabajó cuando se hacía la mili con lanza.

¿No os parece curiosa la cuantía casi 100.000? No les interesaba superarlos, y menos en plena precampaña electoral, debido a que el ataque opositor sería exagerado.
06/10/2011 01:18
rocalimon

mira esto de hace `poco:

http://www.porticolegal.com/foro/laboral/803534/inspeccion de trabajo por despido

me suena en mi vida particular algún caso más, al parecer pudiera ser que por cruces informaticos se esté luchando con esta posible causa de fraude.

Debería demandar... por si acaso.
Fraude?
05/10/2011 15:31
Hola compañeros, otra vez recurro a ustedes.

Tengo una amiga que fue despedida de forma disciplinaria reconociendo la empresa la improcedencia del mismo.

Le dije que si demanda, el despido sería nulo, ya que tiene un hijo de dos meses y que de no demandar el INEM podría denegarle el paro por presunción de fraude.

Ella no quiere demandar porque sabe que la van a acosar, me dice que el abogado de su sindicato le informo que no es fraude porque el requisito para cobrar la prestación es que te despidan.

Yo me planto en que posiblemente se lo denieguen o en algún momento tenga que reintegrar lo cobrado.Pero claro, la duda me entra por la seguridad con que el abogado del sindicato dice que no pasa nada.

Abierto a las opiniones. Es importante ya que no quiero que esta buena amiga tenga problemas.

Desde Menorca un abrazo para todos.