Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Fraude?

5 Comentarios

¿fraude?
05/07/2010 18:10
Buenas tardes:
Hace unos días un amigo que vine en el extranjero me pidió un favor. Me dijo que le diera mi dirección porque me tenía que enviar un teléfono móvil ,que había solicitado a la empresa en donde trabajaba, para que yo después se lo reenviara a su país.
Hasta ahñi todo bien, le hago un favor a un amigo.
Pero ahora me entero que su jugada es enviarme a mi un teléfono móvil , a nombre de otra persona (incluso me da apellidos y D.N.I), para que yo se lo reenvíe. Y me dice que lo hace así para beneficiarse de una promoción y que no me lo puede enviar a su nombre porque dice: "así no puede".
Esta persona trabaja en Argentina para Vodafone y no sé exactamente a que se dedica pero trata con personas de España.
No estoy dispuesta a aceptar ese paquete, eso de primeras pues creo q me está utilizando. Y además no descarto denunciar a esa persona si me indican que se trata de una infracción penal.
un saludo y gracias.
05/07/2010 20:15
hola, donde vives? pues esta claro que algo raro ahi ahí, cuanto menos usurpación de la identidad de la persona de la que te ha dado los datos. A mi me han puesto unos cuentos teléfonos a mi nombre, de tarjeta prepago y ahora estoy intentando cancelarlos
05/07/2010 22:07
Yo vivo en España.
09/07/2010 12:23
me refiero a qué provincia de España, yo también soy de aquí
09/07/2010 19:36
Verónika5, me parece irrelevante decir de que provincia soy. Pero gracias por contestar, de todos modos.
Al final le dije a mi amigo que no iba a aceptar ese envío. No recibí nada y si lo hago, lo rechazo.
Supongo que es difícil denunciar a esta persona pues vive en el extranjero, así que doy el tema por cerrado ya que nadie me asesora.
Saludos.
10/07/2010 00:03
pues como te dije han sacado teléfonos prepago a mi nombre, y tu ibas a recibir "uno de esos" quizas vivíamos en la misma ciudad y había cierta conexión entre nuestros casos, por eso te insistí en saber de donde eras. un saludo