Hola a todos, me gustaría saber si puedo hacer lo que voy a exponer:
Tengo un piso en propiedad al 50%, pero estoy pagando el 100% de la hipoteca y demás gastos inherentes a la vivienda. Lo pago todo porque la otra parte ni puede ni quiere, y además yo estoy viviendo sólo.
¿Puedo alquilar habitaciones con algún tipo de contrato sin hacerlo publico y sin declararlo ni a Hacienda ni al otro propietario?
Agradezco hasta las criticas.
Saludos
yo que tu tendria cuidado.si el piso no es tuyo al 100% si ocurre algo que???aver yo solo opino que no soy ni abogada ni nada.Pero yo tengo inquilino de local de negocio y me las esta haciendo pasar de miedo.Imaginate si se huelen que lo que no haces es totalmente legal...ja...no te los podrias quitar de encima ni judicialmente.Bueno esto es solo mi opinion personal y como siempre un saludo a todos.y gracias
Hola espavilao, para hacer un contrato de alquiler, necesariamente tienen que firmar los propietarios de la vivienda para dar el consentimiento, aunque despues no lo declares a hacienda, si haces un contrato como debe de ser, ya que si despues tienes un problema con el inquilino a ver que haces. Ahora, puedes alquilar la habitación verbalmente, si esa persona acepta, claro. Pero legalmente si no consta en el contrato los titulares de la vivienda no es legal .
PD. Haz las cosas bien hechas.
Raudie, es falso que "tengan que firmar los propietarios de la vivienda para dar el consetimiento", precisamente los arrendamientos se caracterizan porque no necesariamente tiene que ser el propietario el arrendador (tendria que conocer otra figura que hay para saber como se hace eso)
Eso haciendo un contrato como debe ser.
Por tanto, la frase: "si no consta en el contrato los titulares de la vivienda no es legal", es falsa, demuestras desconocimiento del tema.
Pero en este caso, ademas, resulta que si es propietario, con lo cual, tampoco seria problema.
Otra cosa es el tema de hacienda, eso es un riesgo que tu veras si asumes, te podrian denunciar.
Hola assesor, creia que era obligatorio que firmaran los propietarios. Entonces como puede firmar sólo uno de los propietarios? y si el otro no esta conforme?
En fin, siempre te acostarás sabiendo una cosa más. Gracias.