Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fraude venta pisos

2 Comentarios

Fraude venta pisos
05/05/2010 17:15
Hola, he comprado un piso en santader hace 5 meses, cuando lo fuimos a ver tenía una serie de grietas, nos comentó el chico de la constructora (paredes) que era debido a que estaba asentándose. Ayer nos llega un correo de la comunidad para hacer una derrama porque han denunciado al constructor porque no dejó juntas de dilatación, dicha denuncia lleva 2 años, Yo considero que se me ha ocultado información ¿tengo algún derecho? compensación, devulución del importe?
Gracias
06/05/2010 16:32
Como puede llevar la demanda dos anos si el piso lo has comprado hace cinco meses? Lleva construido mas de dos anos y aun no se ha "asentado"?

Mas que contra la comunidad de propietarios, contra quien tienes accion es contra el constructor y cia por los vicios constructivos (tendran seguro decenal y avales no?). Te merece la pena pagar la derrama y compartir los gastos judiciales con los demas vecinos, en vez de presentar una nueva demanda tu solo, sobre todo si es un tema de comunidad y no de tu piso solamente.

Para denunciar por estafa (fraude) habria que demostrar el "engano suficiente" y yo no lo veo, si las grietas ya estaban alli cuando comprasteis y ya lo comprasteis con grietas.

Salvo opinion mas informada, o mas creativa.
06/05/2010 20:07
Lo primero agradecer la rapidez y el interes, muchas gracias.
La demanda de la comunidad hacia el constructor se "lleva fraguando" 2 años, que es cuando entregaron los pisos y el constructor hizo caso omiso a los propietarios de los fallos en la construcción, entonces empezaron a peritar los fallos de construcción, hacer informes etc etc, y ahora presentan la denuncia.
Yo cuando compré el piso (noviembre 2009) no sabía el tiempo que llevavan construidos (fallo mio1), pensé que era poco, entonces cuando me enseñaron el piso (inmobiliaria y representante del constructor) me comentaron que las grietas que había era que estaba "asentandose") que en todas las viviendas nuevas pasaba eso, (fallo mio2) no es cierto que pase, ahora lo sé. Entonces me siento engañado porque me dijeron que era que se asentaba la vivienda, y no que el constructor se había olvidado de hacer las juntas de dilatación y que van a salilr las grietas siempre, aunque se tapen.
Mi intención no es denunciar a la comunidad ni al constructor ya que a el le denuncia la comunidad, sinó a la empresa inmobiliaria que me enseñó el piso y al representante de la empresa constructora por engaños.
Aunque mi pregunta es si es factible la denuncia.
Muchas gracias