Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fraude o estafa con tarjeta de crédito

0 Comentarios

Fraude o estafa con tarjeta de crédito
24/02/2005 08:39
Mi caso es el siguiente: Resulta que el pasado 16 de febrero, el banco avisó a la empresa donde yo trabajo de administrativa, de que se estaban efectuándo unos movimientos extraños con la tarjeta de crédito de la empresa. Esta tarjeta dejó de utilizarse en julio del año pasado porque se contrataron otras con otro banco. El error estuvo en no darla de baja en aquel momento y dejarla simplemente aparcada en un cajón del despacho del gerente.
Desde el pasado julio, he ido consultando por internet los posibles movimientos de la tarjeta y no se ha producido ninguno hasta los del 16 de febrero.
Con el extracto que me dio el banco, he estado investigando por internet y son todo movimientos hechos por internet, como darse de alta en dos webs que garantizan formas de pago seguras en las compras de internet. Estos hechos ya se han denunciado a los mossos d'esquadra, y yo por mi parte he contactado con atención al cliente de estas webs y una de ellas me ha contestado, como es lógico que no me pueden facilitar los datos de registros según la ley de protección de datos, si no es con una orden judicial.

Después de todo este rollo os pregunto: ¿hay alguna manera de obtener estos datos sin pasar por la via judicial? Más que nada por si ha sido alguien de la empresa poder tomar las decisiones oportunas? Gracias anticipadas por vuestras repuestas.