Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fraude laboral

1 Comentarios
 
11/12/2015 13:04
No tienen medio de probar lo de la mujer y el hijo?, no se preocupe. Formulen denuncia ante la inspección de trabajo, y en la misma, incluyen de que tienen conocimiento de esos hechos, el inspector actuante sí podrá verlo en los ficheros de seguridad social.
Fraude laboral
11/12/2015 06:11
Mi historia es de las mas comunes y tiene que ver con los contratos de trabajo. Cuatro personas trabajamos en el mismo local con diferentes turnos unas 40 horas semanales por cabeza y con contratos de 20 horas, 8 horas, 8 horas y 8 horas respectivamente. El de 20 horas lleva mas tiempo que los demás, yo llevo 4 años y cada vez que intentamos presionar para mejorar nuestra situación el jefe se pone a contarnos cosas para dar pena, del tipo tengo muchas deudas , no se como voy a pagar el alquiler, apenas puedo pagaros a vosotros etc. etc., hasta hace poco que nos enteramos que tiene contratada a su mujer y a su hijo, con contratos de jornada completa sin que trabajen y así estén cotizando que fue lo que colmo el vaso. Es un negocio pequeño, no sabemos muy bien como actuar, si denunciar o no es una situacion super incomoda, el sigue diciendo que no puede que lo esta pasando muy mal y nosotros no tenemos ninguna manera de probar que lo de los contratos es cierto. Agradezco cualquier consejo. Gracias