Nunca,
Previamente hay que tener en cuenta que el criterio para corregir la prueba debe constar en la respectiva convocatoria o en su defecto, si no lo contempla, el tribunal debe haber determinado el criterio que ha de usar e informar antes de iniciar el ejercicio a los aspirantes.
Además hay que alegar que:
- A la hora de corregir se han equivocado en la puntuación y debes aportar objetivamente documentos o textos en los que bases tus alegaciones..
- Que hay determinadas preguntas que pueden no corresponder con el temario.
- Que hay preguntas que están erróneamente contestadas como válidas.
- Se puede comprobar que esa "fulanita" ha acertado esas preguntas que están erróneamente valoradas.
Y si en vía administrativa no solucionamos nada, para eso están los contencionsos-administrativos.
Ola
Os expongo el tema:
Una amiga se presentó a unas oposiciones para una palza de alguacil - portero en un municipio gallego. Mi amiga no está de acuerdo con la puntuación que le asifnaron en el segundo examen, tipo test, que se correspondía con el temario común y especifico de la plaza. El examen consta de 30 preguntas tipo test, es necesario acertar el 70% para aprobar (sacar un 5) y a partir del aprobado cada pregunta suma 0.56 ( 5/9).
El caso es que mi amiga comparó sus respuestas con la palntilla que tenía uno de lso miembros del tribunal (representante sindical) y le puntuaron 2 puntos menos.
El caso es que mi amiga va alegar la puntyuación y varias preguntas que falló pero que la respuesta ques e considera correcta no es la correcta.
De todos modos, los miembros del tribunal de la oposición, son en su mayoría miembros de la corporación local, todo el mundo sabe que la plaza que sale de portería es la plaza de "fulanita".
Mi amiga da por hecho que el tribunal de la oposición ignorará sus alegaciones.
¿Alguien sabría decirme que otras opciones tiene mi amiga?