Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fraude en pensión

14 Comentarios

16/11/2011 13:19
Pues a tu pregunta yo contestaria, despues de lo que he visto por este foro, que cuando la madre de tu hijo acabe la prestacion y declare que no tiene ingresos, efectivamente tu hijo se va a quedar sin pension.
¿que hacer entonces? pues denunciarla penalmente por incumplimiento de convenio ¿no? Aunque, parece ser, que poco se consigue.
Digo parece ser porque de momento yo no estoy en ese caso, pero he leido por aqui muchos casos similares de madres custodias cuyos hijos no perciben pension de alimentos del padre, y ellas solas son las que tienen que apechugar con todo.
Otra posibilidad que se apunta por el foro en estos casos es ofrecer a la madre la custodia compartida, de forma que el tiempo que este ella con el niño, sea ella la que tenga que correr con los gastos...
Yo la verdad es que no veo muy claro como alguien que no tiene ingresos puede encargarse de un hijo y darle de comer con... ¿con que? Pues no lo se, porque si no tiene ingresos, digo yo que no los tendra ni para comer... unicamente que el tiempo que los hijos esten con el progenitor que no percibe ingresos coman en Caritas...
El tema es complicado, la verdad
16/11/2011 13:09
perdon rectifico EL DINERO NO DA LA FELICIAD, me falto el NO
Quiero dejar claro
16/11/2011 13:06
Gracias riar, pero creo que es mejor no actuar por despecho, tengo que pensar en el bienestar de mi hijo. Yo como hombre durante los tramites de separación y antes de conseguir la custodia trage con muchas cosas que para un hombre es dificil y esto francamente es una tontería, solo quiero estar preparado para algo que veo venir. Creo que tengo que pensar friamente, y por eso agradezco el mensaje de José Ramón Viesca, ademas ella trabaja en una casa y es bastante dificil pillarla. Lo que yo quiero es anticiparme a algo que seguro va a suceder. Mi manera de pensar es que el dinero da la felicidad, pero es necesario para la educación y el bienestar de mi hijo, ya que al tener la custodia tengo una reduccion de trabajo para poder ocuparme de el y la empresa cada año me reduce aún mas la jornada, y lo que creo que va a suceder es que cuando se acabe la prestación el 25% de los ingresos de 0 es 0. Mi pregunta es cuando se acabe la prestación que pasa con la pensión? Gracias
16/11/2011 00:13
6093Oce, es posible que cuando acabe la prestación aparezca como trabajador contratado. Es una suposición, pero tan válida como la contraria...

Ya sabe lo que puede hacer en caso que acabe la prestación y no pague alimentos, es de suponer que lo lógico es esperar acontecimientos.

Por otro lado, puede que simultaneé prestación y trabaje sin estar de alta para poder vivir (no creo que se haga de oro trabajando...) Si Vd. denuncia se quedará sin prestación y sin trabajo... y el hijo sin pensión.

La economía sumergida no la inventaron ni se lucran de ella los progenitores no custodios...
15/11/2011 23:40
Informe en la Inspección de Trabajo, no hace falta pruebas, sólo informe del lugar dónde trabaja sin asegurar. Irán por sorpresa a ese lugar para comprobarlo.
15/11/2011 21:36
Nuria M.G no se preocupe no me ofendo. Y estoy totalmente de acuerdo con que el fraude es contra todos los españoles, pero también con el niño, por que hay un detalle que no comente ella no tiene que pasar una cantidad fija, sino un porcentaje que se acordo. Tampoco es castigarla sino que uno calla y al final..... ya sabe. Un día fuí al banco a comprobar el ingreso y sorpresa lo habia bajado sin avisar ni nada, le pregunté y me dijo que ahora el paro le pagaba menos. Ella cobra el paro y trabaja en negro, y repito que la pensión no es una cantidad fija sino un porcentaje, por eso el fraude es doble primero con todos y segundo con el niño. Mi temor es que lo estoy viendo venir que en cuanto se acabe el paro argumentará que no tiene ingresos y entoces que camino tomo?
Gracias
15/11/2011 19:55
Si no se trata de modificar la sentencia, se trata de jorobar, ¿no?

No se ofenda 60930ce, pero el fraude no es a su hijo quien, supongo, no paga impuesto. El fraude es a todos los que si los pagamos pues determinadas prestaciones sociales, salen del bolsillo de todos. Pero reflexione sobre su razonamiento: quiere castigar a la "listilla" pero sólo si no paga lo que le corresponde, en cuyo caso, denuncia el fraude, pero si va pagando, ya la cosa importa menos aunque moleste que cobre en B. Y digo yo, ¿el fraude no es el mismo? ¿no existe en cualquier caso?
Un saludo.
15/11/2011 19:47
Es como dice.
15/11/2011 12:24
ok, gracias katia y José Ramón. Entonces, para que me quede claro, si agota la prestación, deja de pasar y no modifica, la deuda de la pensión se acumula y entonces tendría que demostrar que trabaja en negro.
ok gracias
14/11/2011 21:10
60930ce, Si ahora cobra Vd. la cuantía de alimentos en la cantidad total no veo que deba preocuparle si su ex tiene que trabajar sin asegurar para poder vivir.
Si agotara la prestación que cobra es de suponer que trabaje contratado y siga pagando la pensión de alimentos. En caso que agotara la prestación y no pagara sí es cuando puede proceder que demuestre que trabaja y tiene ingresos y no paga, demostrar que trabaja ahora no le servirá para el supuesto que no pague alimentos al dejar de cobrar prestación, deberá demostrar que tiene ingresos cuando suceda eso, no ahora.
14/11/2011 20:49
No entiendo bien, cuando se refiere que defrauda a su hijo, puede estar cometiendo un fraude, pero no a su hijo, si le está abonando la pensión, si deja de hacerlo, sin modificar las medidas, si acumularía deuda, tenga o no ingresos, en ese caso, si deja de pagar, usted puede denunciarle o demandarle, pero para que prospere usted deberá demostrar que si tiene ingresos, sean en negro o en blanco.

Un saludo,
13/11/2011 19:19
Muchas gracias a los dos.... pero primero riar para informar a la inspeccion de trabajo, habria que tener pruebas no? y yo lo sé, pero no lo puedo probar. Por otro lado Nuria M.G no se trataría de modificar la sentencia sino de que se esta pasando de lista, y a mi eso me da igual hasta cierto punto pero ese dinero que defrauda es de mi hijo o para el bienestar de mi hijo. No se por donde tirar y decirselo para que si lo va a negar.
13/11/2011 12:24
Si tiene señalada una pensión de alimentos o compensatoria, lo que debe hacer es contratar un detective para acreditar que trabaja y dónde. Luego, solicita una modificación de medidas para incrementar la pensión en proporción a los ingresos y gastos.
Un saludo.
12/11/2011 22:16
Si trabaja y cobra el paro, informa en la Inspección de Trabajo, ellos se ocupan.
Fraude en pensión
12/11/2011 18:48
Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar. Mi ex-mujer comete fraude, en la pensión, cobra la prestación por desempleo y trabaja. El caso es que la pensión la pasa con lo que que cobra de desempleo y pierdo lo que gana trabajando, de jeta vamos. Mi temor es que cuando se le acabe el desempleo deje de pasar la pensión, entonces.... Que pasa si se le acaba la prestación? si deja de pasarla se acumula la deuda? Se que trabaja y me gustaría tener un as en la manga por si las cosas se ponen mal, como lo puedo demostrar? Los detectives suelen ser caros no?
Saludos