Hola
Tenemos un compañero en la empresa por la que esta contratado a 37.5 h semanales. Apenas hace 25/30 horas a la semana. A veces ficha y se marcha y vuelve al cabo de mucho rato, no realiza las funciones que deberia hacer. Encima mi jefe que es amigo suyo no le dice nada y lo consiente.
Todos los compañeros sabemos lo que hay, lo comentamos entre nosotros pero nadie se atreve abrir la boca, y yo ya no puedo mas.
Por favor ayudenme, que puedo hacer.
saludos y gracias
Estamos todos ya cansados de esta persona, de restregarnos por la cara sus desaires.
Yo pertenezco al comite de empresa y aparte trabajo en el mismo centro donde trabaja este "jeta".
¿Que podria hacer? ¿Como se podria denunciar este fraude de este "jeta"?.
Me siento impotente, primero porque mi jefe se lo consiente, no le llama la atencion.
Hace poco que nos han puesto la maquina dactilar para fichar. Bueno antes era igual o peor. Pienso que mi jefe le tapara las horas para cuadrarlas a la hora de enviarlas a la central, porque sino no lo entiendo.
No tengo la menor idea de como se pueden denunciar estos casos y salir ganando porque no sé derecho laboral.
Pero por las experiencias que he tenido, sé que estas situaciones queman mucho y en cuanto no aguantas más y abres la boca, las cosas empeoran, más si el jeta es amigo del jefe.
Injustamente empeoran para el que quiere justicia. A partir de ahí puedes vivir una pesadilla porque luego por mucho que los demás estén de acuerdo contigo, se mantendrán al margen y no te ayudarán. Esto les hará sentirse culpables y mirarán a otro lado.
Supongo que esto afectará a vuestro volumen de trabajo... las cosas tienen que salir y los demás tendréis que pringar más. Pero si la cosa está más o menos repartirda, y no hay faltas de respeto personales del jeta hacia alguien en particular... yo creo que lo mejor es que te mantengas al margen como la mayoría.
Esa ha sido mi vivencia, yo no me mantuve al margen y ya no estoy en el trabajo.
Si hay la manera de denunciarlo y tener el 100% de posibilidades de que no saldrás perdiendo, pues adelante y ojalá te puedan aconsejar.
Lo de hoy, más que una expresión española, es en realidad un refrán. Su significado es que, cuando algo no te interese, no te incumba, no sea de tu responsabilidad ni nada que te afecte, no debes involucrarte en ello, debes dejar que pase, no debes meterte enmedio.
Si os fijáis, la frase es muy gráfica: si nos encontramos en la orilla de un río y no vamos a beber de él, debemos dejar que el agua siga su curso hasta que llegue a aquellos que sí la necesitan o quieren beber de ella. Si no, no haremos más que poner impedimentos a que el agua llegue allá donde debe.
Hay mucha gente que siempre tiene que opinar o meterse en todas las cosas, y muchas veces no se dan cuenta de que nadie les ha pedido su opinión y no hacen más que molestar.
Así que nada, si algo no os afecta, mejor que lo dejéis pasar, no vaya a ser que al final se os vuelva en vuestra contra.
En primer lugar gracias por los buenos consejos que me habeis dado.
Quisiera aclarar que mi jefe no es el dueño de la empresa, sino del servicio en el que estamos.
Nuestra empresa es de 600 trabajadores aprox. Hi hacer un escrito anonimo y enviarselo a la gerencia explicando la vida que tiene este "Jeta" en su trabajo, haber que ocurriria.
Tenemos un gerente que es el dueño de la empresa y sus oficinas estan en otra direccion. Lo digo porque mi jefe es jefe del proyecto en el que estamos padeciendo la cara dura de este individuo.
Saludos.
yo te aconsejaría que no te metieras en 'camisa de once baras'.
Tú, realmente, desconoces que relación hay entre :
el Gran Jefe y tu Jefe de Dpto.
entre el 'Jeta' y el Gran Jefe ...
Si están permitiendo esta actitud, debe ser por alguna razón.
Además, piensa que, al fin y al cabo, tú no estás pagando 'su salario' .... Piensa : si este 'jeta' se quedara en casa, no viniera a 'pasearse' por la oficina y recibiera, igualmente, su nómina cada mes ... tu no lo sabrías y vivirías entonces más en paz contigo mismo. Pues, haz esto.
En todas las Empresas hay vividores así y, si los hay, es porque alguien de peso lo permite.
Contra más grande sea la Empresa, mayor será el porcentaje de 'Jetas'. Consuélate que, si de 600 solo conoces a uno = date por feliz.
Dedícate y concéntrate en tu trabajo y no controles tanto las entradas y salidas, así como las horas que acaba haciendo semanalmente el 'Jeta'.
Es un consejo. La experiencia es la madre de la ciencia.