Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fraude en el contrato?

7 Comentarios

07/11/2007 22:22
Gracias a todos por la información, cada vez estoy mas convencido de un fraude..., aunque me suena mal eso de "salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación", si intento hacer algo seguro que sacan pruebas de la naturaleza temporal de mi contrato hasta bajo los escritorios.

¿no saben si al estar firmando las prorrogas estoy dando mi consentimiento al contrato?

Gracias de nuevo
07/11/2007 16:41
Yo también veo un fraude de ley....se ha cogido un contrato y no se han respetado sus clausulas

Este contrato se transforma en indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación.

07/11/2007 12:57
Hasta donde yo sé este tipo de contratos admiten una única prórroga independientemente de que se haya o no superado el período máximo.
Art. 15 del ET. En caso de que el contrato se hubiera concertado por una duración inferior a la
máxima legal o convencionalmente establecida, podrá prorrogarse mediante acuerdo de
las partes, por una única vez, sin que la duración total del contrato pueda exceder de
dicha duración máxima.
Un saludo
07/11/2007 09:49
mor 65, si en la copia que le han dado pone :ERRORES DE LA PRORROGA:superado el limite máximo de prórrogas...
07/11/2007 00:53
Yo no estoy deacuerdo con la opinión de mi compañero. Independientemente de que el convenio colectivo del sector diga otra cosa, puede prorrogar hasta 12 meses.

SALUDOS.-
06/11/2007 19:01
Muchas Gracias Toro, si es eso cierto tendré que hacer algo al respecto... espero que al firmar las prórrogas no esté dando mi consentimiento a ese contrato...
Si alguien más puede confirmarme esta situación lo agradecería.

Gracias de nuevo Toro
06/11/2007 13:08
el contrato es fraudulento, deberia ser indefinido y si te extinguieran ahora el contrato seria un despido improcedente.
Fraude en el contrato?
05/11/2007 22:37
Hola, saludos a todos/as pues soy nuevo en el foro, me gustaría si pudiesen resolverme una duda referente a mi actual estado laboral:

El 3 de Junio de este año entré en una nueva empresa y me hicieron un contrato eventual por circunstancias de la producción a tiempo completo, según yo tenia entendido en este tipo de contratos solo se puede efectuar "una sola proroga" de duración máxima una año dependiendo del convenio.
Al pasar el primer mes me prorrogaron tres meses, hasta ahí todo correcto, pero pasados esos tres meses de prórroga, me realizaron otra de un mes de duración, de hecho aparece una nota bajo la prorroga que indica: "ERRORES DE LA PRORROGA: superado el límite máximo de prorrogas".
Pasado ese mes me realizan una tercera proroga de dos meses de duración.... y hay es donde estoy ahora, no se si está realizando irrregularidades la empresa con mi contrato o es todo legal , ya que creo que solo me podian hacer una única prroroga.

Por favor, si alguien me puede alumbrar un poco en este tema lo agrdecería, sobre todo saber si esto que están haciendo va en mi perjuicio o puedo ejercer alguna reclamación o no.

Perdón por la extensión y gracias de antemano