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¿fraude en contratacion electricidad?

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¿fraude en contratacion electricidad?
23/06/2014 03:29
Al mudarme a un piso de obra nueva solicité telefónicamente el alta del suministro eléctrico. Le expliqué que se trataba de un apartamento de 40m2 sin electrodomésticos de gran consumo eléctrico salvo la placa vitrocerámica tras lo cual me recomienda tal contrato y tal potencia. Posteriormente me informa de que me grabará dando mi consentimiento verbal a contratar dicha tarifa. Al cabo de unos meses me entero de la existencia de un bono social para personas en situación de desempleo. Solicito a la compañia acogerme a dicho bono. Tras meses de espera a que me den una contestación me dicen que no se puede puesto que no tenía la tarifa de ultimo recurso, sino una tarifa libre. Solicito entonces que me cambien a la tarifa de ultimo recurso. Finalmente me aplican el bono social más de seis meses después de que lo hubiera solicitado. El caso es que en el momento de la contratación original ya estaba en situación de desempleo. Según la ley para la defensa de los consumidores se supone que en una contratación telefónica se me debería haber informado de todas las tarifas y alternativas que tenía a mi disposición con el fin de contratar una tarifa acorde a mis necesidades. Nunca fui informado de la tarifa de último recurso ni del bono social. ¿No creen que me habría acogido al bono social y a la TUR en el momento de la contratación, teniendo en cuenta de que ya estaba desempleado en el momento de la contratación? Resulta evidente que no fui informado de ello. El problema es que en la grabación sólo figura mi conformidad, no figura la conversación previa con la operadora donde se vería que no me explicó todo lo que tenía a mi disposición. Además, cuando me aplicaron la TUR y el bono social me bajaron la potencia contratada al nivel que se exige de la TUR. Por tanto, considero que fui engañado por la operadora que me conminó a contratar una tarifa de mercado libre además de una potencia superior a la necesaria (con la nueva potencia no he tenido el más mínimo problema). ¿Podría exigir a la compañia electrica que se me aplique el TUR y bono social desde el momento de la contratación original y que me devuelvan los importes cobrados de más? Es fácilmente comprobable con la vida laboral demostrar que en el momento de la contratación estaba en situación de desempleo. ¿Podría además pedir daños y perjuicios por engaño?