Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fraude en cobro de pensión de orfandad

3 Comentarios

Fraude en cobro de pensión de orfandad
08/06/2016 14:04
Unos abuelos, ostentan la guarda y custodia de una menor tras el fallecimiento de la madre de esta. El padre de la menor, tiene el DNI de su hija en su poder y se niega a entregárselo. Desde el mes de Febrero, esta situación, está en conocimiento del juzgado pertinente, pero no hacen ningún caso. El padre está cobrando de manera fraudulenta la pensión de orfandad de su hija que correspondería cobrar y gestionar a sus cuidadores que son sus abuelos ya que tienen la guarda y custodia por resolución judicial.
Ya que en el juzgado no les importa el futuro y la situación de la menor, me gustaría saber si hay algún modo de denunciar de manera anónima el cobro fraudulento de la pensión de orfandad y cómo hacerlo.
Debo aclarar, para entender la situación, que el padre abandonó en la calle a su mujer (gravemente enferma) y a sus hijos, 5 años antes de que esta falleciese, y que en el momento del fallecimiento hacía más de un año que estaban divorciados.
08/06/2016 15:03
¿Han ido vds. a la Seguridad Social con la resolución judicial?
09/06/2016 14:03
Fueron hace meses a preguntar que documentación era necesaria, pero al decirles que necesitan DNI de la menor... ahí quedó todo. Pero lo cierto es que nadie ha ido a preguntar con la resolución de las medidas cautelares. ¿que crees que deberían hacer?
09/06/2016 14:53
Hola Aelo,
No sé si servirá, pero yo iría a la policía nacional a denunciar el robo del dni y solicitar uno nuevo.
Le deseo mucha suerte.