Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fraude electrico

6 Comentarios

08/12/2011 09:19
Como se calcula las multas por dia en euros? Me dices que si soy yo el que esta defraudando en lugar de el que defrauda se aplicara la pena, que pena, carcel? Entiendo que cuando dices "el que esta defraudando y aprovechandose" te refieres al que me truco el contador.

Un saludo
07/12/2011 20:20
Mira torronteras las faltas prescriben a los 6 meses
07/12/2011 20:12
Si no supera los 400€ estaríamos ante una falta de defraudación y por ello se puede castigar con una pena de 4 a 12 dias de localización permanente o multa de uno a dos meses. Áhora bien, se castiga al que defraude, si es usted el que esta defraudando y aprovechandose entonces se le aplicara la pena. Antecedentes claro que origina, pero por ser penas leves se cancelan en un suspiro. Atenuantes para esto no encuentro, o si acaso la de reparar el daño antes del procemdimiento penal, es decir, quitar la manipulación y pagar lo defraudado, entonces se atenúa en la mitad inferior de la pena.
Un saludo y sed buenos!!!
07/12/2011 19:57
Yo no he manipulado el contador, lo que ha hecho el otro "individuo" es hacer que el contador contabilice la mitad mas o menos.
07/12/2011 19:56
A mi me han manipulado el contador desde hace unos 6 meses, el piso es nuevo y tiene un año desde el alta de la luz. Así que no creo que llegue a los 400€ mencionados, como quedaria la cosa? multa? pena de carcel? A partir de entonces, ¿tendria antecedentes?

Me gustaria saber qué pena tendría también la persona que se dedica a trucar los contadores y si a mi me bajarian la pena por testificar contra él.

No tengo antecedentes, gracias.
07/12/2011 19:52
Depende la cuantía que haya defraudado, el limite se encuentra en 400€, si es mas delito, si es igual o inferior falta. Digame esos datos y de que manera ha manipulado.
Fraude electrico
07/12/2011 19:07
Buenas tardes

Me gustaria saber qué penas existen para un propietario que ha defraudado a la compañia electrica mediante manipulacion del contador, y qué pena puede tener el autor de los hechos si este fuese persona distinta al propietario del inmueble. Me gustaria conocer también agravantes y atenuantes posibles.

Gracias