Yo creo que lo importante sería ver el motivo por el cual lo hacen temporal. Probablmente sea un contrato en fraude de ley y en caso de finalización en realidad debería tenerse como despido, pero para asegurarte puedes interponer antes una demanda de reconocimiento de derecho.
Hola a todos, tengo una duda con mi situación laboral, he buscado por el foro pero no termino de encontrar un caso como el mío, a ver si alguno me podéis echar una mano, ya que con tanto cambio en las leyes estoy algo perdida.
Resulta que la empresa en la que estoy trabajando me hizo un contrato inicial eventual de 6 meses, prorrogándolo después otros 6. Seguidamente me hicieron uno de interinidad por sustitución de una compañera, el cual duró 21 días y luego otro eventual de 6 meses.
Según el convenio de hostelería de Asturias un contrato eventual "podrá tener una duración de doce meses en un período de dieciocho", y ahí viene mi duda: después de esos 12 meses ¿es legal que me hagan uno de sustitución y seguidamente me vuelvan a hacer otro eventual por 6 meses?
Ya me han avisado de que cuando éste finalice no renuevo, ¿sería entonces una finalización de contrato normal o un despido?