Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fraude de energya vm

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Fraude de energya vm
18/03/2012 21:53
tengo un establecimiento comercial en Cataluña y
decidi cambiar de comercializadora electrica co energya vm. Me hicieron unas comparativas fabulosas con grandes ahorros para mi . Me ofrecieron un sistema de pago indexado o sea pagando cada mes con las fluctuaciones del mercado. Despues de varios meses para entender la factura ,me he dado cuenta del engaño .
Pago mas que antes .Te engañan con catalogos muy bonitos y regalos por puntos .Tener cuidado , yo estoy tramitando ya el cambio de compañia
04/05/2012 20:37
Hola en Madrid pasa igual¨,te visitó un comercial? te dejó oferta o estudio?estoy interesado en reclamarles ponte en contacto conmigo y si puedes me envias esa documentación para comparar.Cuidado con el cambio porque te van a penalizar seguro.
perfil RK
09/10/2012 11:51
Buenos días, me han hecho una oferta de energya vm bastante golosa, y quisiera saber donde está el engaño.
Parece que es en los peajes que aplica, o por lo menos que ofertan??
23/01/2013 10:24
Buenos días,

existen básicamente 2 modalidades de contratación:
- precio fijo
- precio indexado

a precio fijo pactas un precio durante un periodo de tiempo determinado, excluidos los peajes de acceso, la diferencia entre cómo se venda la energía en el mercado y el precio que haya pactado la comercializadora contigo será el margen de beneficio que obtendrá esta por tu contrato

a precio indexado pagas el precio de la energía tal y cómo se vende en el mercado, igualmente pagas lo peajes de acceso, y lo que pactas es el beneficio que obtiene la comercializadora con tu contrato

A "muyquemado":

contrates con quien contrates, con el descuento que quieras, fijo o indexado, tú y todo el mundo paga más o menos el doble en su recibo de luz de hace 2/3 años a esta parte ...

no es porque la energía sea más cara, sino porque más de la mitad de la factura son tasas e impuestos que determina el gobierno, cada vez que el gobierno sube las tasas te repercute igual en tu factura hayas pactado un precio fijo o indexado ...

por otra parte, propuestas de precio indexado están siendo muy favorables en este momento en el actual marco de mercado (véase ADIF, por ejemplo, cómo contrata) ...

por lo tanto, antes de poner el grito en el cielo y empezar a cortar cabezas, conviene informarse un poco, por lo menos para tener una idea de lo que se está hablando, y tampoco un comercial (que vete a saber quien es ese que dice que trabaja para ...) representa a un grupo empresarial con más de 29.000 empleados ...

quien quiera ampliar información que visite el siguiente enlace:
http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html

Saludos cordiales,
25/05/2014 18:30
por cierto, la atención al cliente de Enérgya-VM es bastante pésima ...
04/03/2017 11:39
muyquemado
En Referencia a Enérgyavm.Tengo dos amigos -jubilados y enfermos- que residen en Lucena ( Córdoba ) y se han visto con los tres últimos recibos de la luz, con pagos desorbitados, de pagar 40€ a serlo de 150€ cada uno Diciembre,Enero,y Febrero.
Se trata de un local para depósito de enseres, que tiene de por si un enganche de 8,5 KW, mas o menos ( ! ) Cosa excesiva por cuando solo hay pocos puntos de luz- solo - y se utilizan para casos excepcionales y no de continuo.
Pues bien se han encontrado con estas cantidades astronómicas.
El Comercial, fue de Puente-Genil, tambien de Córdoba. Imposible contactarlo, y la Oficina, lo mas seguro tambien.
Claro que una empresa del Grupo Villar -Mir, nada se puede esperar de bueno.
Alguien, me podria decir a donde hay que acudir?.
En Lucena, segunda ciudad en importancia de la provincia de Córdoba, no hay oficina Municipal de atención al consumidor, los "recortes" se la han llevado, y eso que el Consistorio lo gobierna el PSOE.
04/03/2017 11:42
RK
No se fie, son fantasmas,buitres y mentirosos.Ni lo intente. Es un consejo que le doy gratis y bueno, bueno
12/05/2017 19:04
muyquemado
Pongo en conocimiento de todo aquel que quiera leerme, que esta tarde, en mi domicilio, se ha presentado un trabajador de EnergyaVM diciendo ofrecerme un descuento del 10% en mi factura de ENDESA. Antes de firmar, he leído la documentación y estaba liandome para contratar con EnergyaVM. Una gran decepción. No entiendo que ganan engañando así a la gente.
15/08/2017 20:51
muyquemado
A mí me vinieron a casa con la excusa de que trabajaban en colaboración con Endesa. Iban dos. Una chica y un chico, ambos de unos 25 años. Para captar a los clientes en el menor tiempo posible, cada uno iba por libre. Uno tocaba a una puerta y el otro en otra. A mí me tocó la chica; que aunque estábamos en verano y hacía calor iba con una minifalda tan corta que continuamente se la tenía que estirar hacia abajo para que no se le viera la ropa interior. No sé si venía a ligar o a trabajar. El caso es que me preguntó si le podía enseñar la última factura de la luz y cuando se la enseñé me explicó a través de unos cálculos malabarista que ella misma dudo mucho que entendiese, que a través de ellos me iban a aplicar unos descuentos en mi factura de hasta un 10%.
Cuando le pedí que me dejase antes algún folleto de información para que me lo pudiese pensar unos días (porque ya estaba con el bolígrafo en la mano para que firmara el contrato), me saltó algo ofuscada que la compañía con la que trabaja (o sea, Energya vm), no le permitía tal cosa. Por lo que tuve que declinar su oferta porque no me fiaba ni un pelo. Y no me arrepiento de aquello. Porque unas semanas más tarde, uno de mis vecinos me dijo que él si había firmado el contrato creyendo en ese mágico descuento del 10% y que a los pocos días recibió una carta de Endesa donde le explicaban que ya no era cliente de la compañía por su baja voluntaria cuando él mismo en ningún momento había solicitado dicha baja. Por lo visto esos mismos comerciales le habían dado de baja sin su permiso.
Así que ya os podéis imaginar que clase de gente son. Tengan mucho cuidado cuando os vengan a casa con ofertas y regalos. Ya se sabe lo que dice un viejo refrán: “Nadie da duros a cuatro pesetas.”
10/10/2017 17:11
Benjamin33
Pues a mi todo lo contrario, dos chicas majísimas vinieron a mi casa. Me explicaron la diferencia entre la fórmula fija e indexada. Y desde enntonces ahorro hasta un 30% en la factura de la luz. Estoy pensándome seriamente contratar el gas con ellos.
La verdad es que comentarios como estos: "A mí me tocó la chica; que aunque estábamos en verano y hacía calor iba con una minifalda tan corta que continuamente se la tenía que estirar hacia abajo para que no se le viera la ropa interior. No sé si venía a ligar o a trabajar" A parte de ser machistas denotan que su opinión es sesgada y debe ser así en varios ámbitos de su vida. La energía hay que liberalizarla y apostar por empresas de energías renovables. Que nos estamos cargando el planeta.
11/10/2017 00:35
Berca
si pero ya de fijo con 8.5 kw. ya pagan un paston por eso de que solo pagaban 40 euro pues no puede ser si ya de fijo son ya esos 40 eu.
Que bajen la potencia instalada si no les hace falta, con 3 kw, les llega y solo pagan de fijo unos 12 eu. mas poco mas de consumo.
14/10/2017 14:48
muyquemado
A mi me han llamado ofreciendome el 10% de descuento y una tarifa en formula fija... alguien ya lo tiene, que me de referecias sobre el servicio???
15/10/2017 01:51
Rjsanz
Desde hace muchos años las electricas tienen los contrados libres con la energia y contrato de punta y valle, que casi siempre es rentable.

Yo siempre lo tuve con Endesa-Unelco en Canarias
Actualemnte me pase a Viesgo pues me ofertaron la punta a 0,12 cs/kw y la valle a0,0650 .
En el mercado creo que esta sin tener esta discriminacion horaria las 24 h a 0,13-0,16 cms kw/h
Yo creo que es interesante elegir este tipo de contrato pues siempre sabes lo que vas a pagar
Yo con todo electrico con potencia contratada de 4,700 kw/h, pago entre 115 a 130 euros casa dos meses.( antes pagaba con 5,700 kw/h unos 10 euros mas )
Por tanto aconsejo a los consumiudores que no se pasen a las compañia electricas o mediadoras que no sepan por experiencia si funcionan bien y ademas pidan referencias a las asociaciones de consumidores y usuarios tipo Adicae o la Ocu.
19/10/2017 10:52
Rjsanz
Con la fórmula fija, siempre sabes lo que vas a pagar. Al final el indexado sufres las fluctuaciones del mercado. Unas veces te puede salir muy bien y otras regular.
Tanto Viesgo como Enérgya-VM son empresas muy recomendables para este tipo de contrato que buscas.
20/10/2017 22:02
muyquemado
Hola yo vino un chico diciendome q era para ahorrar en la luz me dijo q porfavir le diera un recibo se lo di y cuando y en un plis plas tenia mis datos rellenos en su hojas q traia era de energya vm y me dijo q firmara q era para un gran ahorro q era una empresa muy legal y yo le dije q yo en mi compañia estaba muy bien y me dijo q era para shorrar mas y firme y dije vale a ver si es verdad q si no era asi me cambiaba de compañia y me dijo q sin problemas q no habia permanencia q eso no existia y yo creo q sabia menos q yo el muchacho pero bueno me llega el primer recibo y no habia dinero en mi cuenta y llamo a la compañia y me dice dame su tarjeta y se lo cobro y no hay ningun problema y cojo se la doy y se cobrar bueno y otra sorpresa mas q llega el recibo del mes siguiente y me vienen 40€ de mas y llamo y me dicen q eso es pq yo nl page en su dia el recibo q me cobraron por el banco por no haber dinero y le dije q eso no era asi q yo page al dia siguiente cuando me llego el recibo y me dijo q eso estaba puesto en lo q yo firme y le dije a a mi no se me informó de nada de eso bueno y la deje llame al consumidor y me dijo q era clausula abusiba le mande un carta certificada con un papel impreso de junta de andalucia y hoy me llaman y me dicen q los 40€ me los van a devolver pero q me penalizan por no haber cumplido el año de permanencia con ellos cosa q yo le pregunte al q le firme y me dijo q no habia permanencia .q puedo hacer porfavor acesorarme .
06/06/2018 12:38
muyquemado
ENERGYA VM, me ha estafado. A principios del año 2018 cambié el suministro de energía a Energya vm. Me propusieron un ahorro en la tarifa, pero mi sorpresa ha sido que el CONSUMO ha subido al DOBLE. No me envíaron facturas ni contrato, me lo fueron descontando por el banco y facturaciones solo por 20 días, hasta que en la tercera factura me llegó y al ser por dos meses vi que era muy cara. El DOBLE DE CONSUMO Y por consecuecia, el DOBLE DE FACTURACIÓN. Fue cuando me di cuenta de que las facturas anteriores no habían sido por meses, sino por solo 20 días. Después de reclamarlo vía email y teléfono, han estado jugando conmigo durante un mes, y claro, ellos mientras seguían facturando. Las excusas han sido es una avería que tiene que solucionar la distribuidora, y cuando hablaba con la distribuidora me decían que no había ninguna reclamación, ni parte de avería. Al final, después de un mes, me han escrito diciendo que no hay avería. Ya me he dado de alta con ENDESA de vuelta, pero ahora, me gustaría saber si es posible,no pagar lo que me quieran cobrar en esta úlitma factura y la indemnización por cancelar el contrato antes del año. ¿Alguíen me puede ayudar, por favor?. ¿Dónde puedo reclamar?, soy de Málaga. ¿Junta de Andalucía tal vez?. Gracias
08/06/2018 01:03
muyquemado
Tienes que abonar primero las facturas y te quedas el justificante bancario o por transferencia
Después te acercas o llamas por teléfono a Adicae, la defensa de los consumidores
Les planteas el asunto y ellos te ayudan.
Seguro que recuperas lo pagado de más...
Suerte
12/06/2019 17:04
muyquemado
Mi experiencia con la comercializadora Energya VM ha sido bastante mala. A mediados de mayo de 2019 me contactaron haciéndose pasar por una empresa de energía, que era el nombre antiguo de mi actual comercializadora, diciéndome que estaban cambiando de empresa comercializadora y que era para mi beneficio. Lo de siempre: me ofrecieron unas tarifas muy apetitosas y caí en la aceptación de sus servicios. Sin embargo, después de unos días de pensármelo muy bien, y tomando en cuenta que estaba dentro de los 15 días que marca la ley para desistir, envié mi solicitud de desistimiento, que fue aprobada en un par de días. Sin embargo, hoy me ha llamado un comercial de Energya VM y me ha pedido explicaciones por haber cambiado de idea, cuando el formato de desistimiento de esta misma empresa dice que no hace falta dar explicaciones. Al decirle esto, me ha dicho que la empresa me penalizaría con 150 euros por no cumplir el contrato. No contento con este trato amenazante, llame a la oficina de atención comercial de Energya VM y la persona que me atendió muy amablemente me dijo que ya no era cliente de ellos y que sólo debería pagar el servicio prestado por los pocos días en los que fueron mi comercializadora. Enhorabuena por la integridad de ciertas personas que laboran en esa empresa, pero es una pena que otras personas, en nombre de Energya VM, recurran a engaños y amenazas a los posibles clientes. Eso no se hace si quieren competir con otras empresas.
12/09/2019 02:34
Jgarcalv
Buenas, me siento totalmente identificado con Jgarcalv, menudo fraude. Nos ha pasado igual, nos ha llamado una persona haciéndose pasar por mi empresa de energia, pero con el nombre antiguo, despiste nuestro no haber desconfiado. Nos ha vendido la moto que seguíamos sin cambiarnos de compañía, que nos seguía facturando, etc etc etc. Vamos todo mentiras. Para rematar nos ha dicho que el responder SI a los SMS que envían no servían de nada, sino se firmaba luego los contratos que envían a tu casa, otro fraude, es totalmente falso, como desgraciadamente hemos descubierto después.

En fin, yo, que desconfio hasta de mi sombra, he caído vilmente en esto, pero es que tenían todos mis datos, hasta mi cuenta bancaria, les faltaba saber a que hora meaba, increible.... pero la moraleja es, no firmar nunca nada sino te lo ponen por escrito primero para leerlo y como siempre hago (esta vez me lo salte y no mas) si quiero contratar algo llamo yo a donde sea, no acepto una llamada de un cualquiera.

He solicitado el desistimiento en menos de 24 horas, pero ni lo han leido, asi que algo me da, que van a demorarlo para facturarme algo.

Mi duda es, puedo negarme a pagarles? recomendáis si me acaban cobrando y dado que engañan todo el rato creo que es de libro el que no me cobren o a las malas no les pague, o pague y reclame al consumidor y me lo den corriendo para que encima no les caiga una buena.

Por lo menos he sido rápido en el engaño, si espero a que lleguen los contratos, confiando que no me cambian nada, se me pasan los 14 dias que dan, y ojo, que acepte porque tienen una cosa que aunque hay permanencia 12 meses, si llega otra empresa y me hace una oferta mejor y no la igualan, no me penalizan por marcharme, que por eso tampoco ha sido tan grave del todo, pero me dan ganas de ver si me llama el comercial para reirme un rato :):

Saluidos

PD: dichosa oferta del 10% de descuento, que encima me endiñaron 3 mantenimientos (eran 3 casas con luz y gas en dos y luz en la tercera), se habra quedado agusto el muy estafador...
18/11/2021 12:03
HOla,

Mi madre se paso a Energya VM y la engañaron. Penso iria a ahorra pasandose a esta compañia y resulta que termina pagando mucho mas. Yo no se si lo hizo el comercial para llevar comision pero fue un total engaño de lo que la dijeron a lo que fue. He visto miles de reclamaciones online de gente como vosotros que se siente engañada. He tenido que representar a mi madre desde otra comunidad y que ir a Consumo de Baleares que me dijeron tenia via judicial como salida y asi hice representando a mi madre. La estaban asediando con llamadas de cobro y la pobre esta con la tension mal. Total, ayer me llego la sentencia. Curiosamente Energya MV se allano asi que todos los importes que la habian cobrado y esperando cobrar mas la penalizacion se lo perdonaban. El juez entendio que era un hecho de buen hacer por la compañia y solo tenemos que pagar costas a medias la compañia y yo pero yo no tenia abogado ya que iba yo sola. Es una pena no puse en la reclamacion penalizarles a ellos por engaños y compensacion por el acoso llamando a mi madre todo el dia para cobrar. Os recomiendo lo lleveis al juzgado .. Yo di mil vueltas entre consumo y juzgado. Mas rapido y eficaz consumo y podeis adjuntar copias de diferentes quejas que todos dicen es una estafa, engaño, etc...
Hay que tener mucho cuidado y mas aun con personas mayores que se confian rapido como hizo mi madre con la comercial.
Asi que todo lo que incluso habian cobrado ya reclame y han tenido que devolver.

Saludos !