Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fraude con mi tarjeta de debito

12 Comentarios

Fraude con mi tarjeta de debito
03/05/2011 17:45
buenos dias, queria hacer la sig. consulta, este mes al percibir el cobro de mi remuneracion, cuando voy a retirar al banco, resulta que la cuenta esta vacia, me fijo via web y hay un pago a traves de pagomiscuentas.com por un importe de la totalidad que habia en la cuenta a una tarjeta de credito, q justamente es la de mi ex. Pasa que hace un año atras ya habia realizado yo un pago con mi cuenta a esa tarjeta, pero esta vez no.
Tengo manera de hacer algo al respecto? aguardo la respuesta. Gracias
04/05/2011 12:04
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Hombre, independientemente del tema del dinero, anule la tarjeta de su ex. Eso lo debió hacer antes.

Ahora, si ella lo ha retirado, pues tiene un problema con ella.
04/05/2011 15:52
Ella hizo el pago a traves de internet con una clave que la verdad olvide q la seguia teniendo, cambie la de mi banco pero esa no. Ahora la cambié, el tema es que ella ahora no me contesta y no se que hacer.
Legalmente no se puede hacer nada? porque en verdad se supone que actuo en forma astuta ya q uso una clave q yo mantenia activa, no tengo manera de probar nada, no?
04/05/2011 17:28
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Quizá la cantidad no sea elevada. Supongo que ya habrá resuelto el tema para que no vuelva a pasar nada más.

Quiero pensar que no ha sido una tercera persona la que haya podido utilizar fraudulentamente sus claves.

A lo dicho, si la cantidad no es importante, aunque lo sea para Ud., quizá sea difícil el intentar que la justicia vaya contra ella.

¿ Habría alguna posibilidad de que Ud. adivinara qué es lo que ha comprado y a quién ?. Quizá, de esa manera, tendría una prueba contra ella.

Hoy, me temo, que lo que Ud. piensa que hizo no lo puede demostrar.
04/05/2011 17:32
el pago que realizo con mi cuenta es a su tarjeta de credito, y es una suma importante digamos. De esta manera podria hacer algo?
04/05/2011 17:35
a ver......el monto que utilizo es la totalidad de mi sueldo, quizas no lo consideren un monto elevado.
04/05/2011 18:35
Artículo 248.

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2. También se consideran reos de estafa:

Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.

Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.

Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

Artículo 249.

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

04/05/2011 18:36
Ojo en especial a los apartados a y c del art. 248 CP
08/05/2011 06:24
pero di que articulos son, corta y pega, que la gente entra a preguntar derecho, no sabe que es codigo penal, entran a informase.
08/05/2011 11:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/05/2011 12:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/05/2011 13:16
08/05/2011 20:53
Empiezo a pensar que a alguien le falta una patata pal kilo......

Lo dicho. Apartados "a" y "c" del art. 248.2 del Código Penal Español Vigente, que efectivamente, son los que ha comentado Kapitan, joojojj