en principio tienes una estafa del 248 y 249, con una pena a partir del del 1/10/04 de 6 meses a tres años, pero te pueden aplicar subtipo agravado por especial gravedad (ver importe de tu indemnización) y/o simulacion de pleito u otro fraude procesal, y en tonce tenemos una pena de 1 a seis años y multa de 6 a 12 meses.
Contrata un abogado ya!!!! y prepara esto antes de que llegue la policia
Os quería preguntar cuál es la pena que me puede caer en relación con este asunto:
Compré un vehículo de gama alta y lo aseguré a todo riesgo. Al cabo de unos meses he denunciado en otro país (luego lo tuve que ratificar en España) el robo, aunque en realidad el coche estaba guardado en un garaje de una ciudad española cercana a donde vivo. Mi aseguradora me indemnizó por ello y al cabo de dos años he vuelto a circular con él pero sin documentación y con una matrícula doblada. Cuando ocasionalmente he caído en controles de documentación finjo haberla olvidado en casa y pago la sanción (esto me ha pasado dos veces). Ahora un detective de la aseguradora ha presentado una denuncia contra mí y, como espero la citación judicial y alguna visita de la policía judicial, estoy fuera del país.
En el caso de que me condenaran por este delito ¿cuánta condena podría corresponderme?
Os lo agradezco. Un saludo.