Hace 2 años estando trabajando en Navarra quise montar una franquicia informática con una empresa del sector residente en la comunidad valenciana, les ingrese el dinero requerido que eran mil € mas IVA y por causas ajenas a mi voluntad no pude seguir con el asunto, les he reclamado el dinero en multitud de ocasiones y en principio decían de rembolsarme la mitad del dinero que yo había ingresado en una entidad bancaria, conservo el resguardo del ingreso, pero no me han entregado nada, y al escribirles para reclamárselo me dicen que el que incumplió el compromiso fui yo y que no tengo derecho a devolución alguna, pero yo no firme ningún documento en ningún momento con esta gente ya que tenia que desplazarme a Valencia a firmar los documentos de la franquicia y hacer un curso de formación que nunca llego a realizarse, con esta somera explicación de los hechos no se si será suficiente para que se hagan una idea de la cuestión y si es factible una reclamación judicial con posibilidades de éxito total o por el contrario debo de resignarme y dar por perdido el dinero, espero su grata y amable respuesta.
Hola Mipanas. Lamento mucho lo que te voy a decir. No soy un expert@, pero antes de pagar el vlr de una franquicia, se debe leer el contrato y señalar los acuerdos que también tu consideres oportunos para tu protección, como : plazos máximos para inicio de curso, compromisos, penalizaciones en caso de incumplimiento por alguna de las partes, etc, etc ...
Dices que nunca llegó a realizarse el curso de formación ... ¿ como lo sabes ? si no te desplazaste a Valencia ni para firmar el contrato?. Yo creo que fuiste muy confiado haciendo una transferencia de mil eur a cambio .... de nada. Es solo mi opinión, aplicando la coherencia.
Seguí las instrucciones de la pagina web de APP y lo que me indicaron por teléfono, el curso era personal para cada nuevo franquiciado y el contrato debía de firmarse allí cuando fuera a hacer el curso, confié en ellos por ser una franquicia a nivel nacional que funcionaba entonces muy bien a nivel nacional.
Mipanas, hola de nuevo. Yo daría por perdidos estos 1.000 E.
'Elllos' no han obrado con buena fé y no tienes ningún dto. ni contrato firmado, solo un resguardo de transferencia de TU Bco 'Ellos' te confirmaron la recepción de los MIL eur y en concepto de qué? Como te dijeron que te devolvían el 50% ... x tel., x em ???
Piensa que la consulta a un abogado cuesta alrededor de unos 100 eur, al menos x aquí, en Bcn. En caso de una demanda judicial, los costes superarán el vlr a reclamar. Si esta franquicia todavía existe y funciona, yo lo que haría es reclamar por escrito y avisarles que de no recibir una respuesta satisfactoria en 24 horas, procederé a publicar este caso con el nombre completo de la FRANQUICIA. Y así lo publicaría si no me ofrecen una compensación.
Un saludo y buena suerte.
Si, todavía existe, es una de las franquicias de informática que mejor funcionan en este país.
Por esa razón de decidí por ellos, aparte me la aconsejo un franquiciado de San Sebastian, su pagina web es esta http://franquicias-de- informatica.appinformatica.com/
hola Mipanas,
bien ... si sigue funcionando y es una de las que mejor funcionan ... y, si el motivo o razones por los que hace 2 años no pudiste seguir adelante con esta franquicia ya han sido solventados, pienso que se te presentan 2 opciones :
1/ proponerles activar tu franquicia de hace 2 años. Si no hay respuesta, deberías pasar a la opc. 2
2/ es la que te dije anteriormente. Solicitar una acción satisfactoria en 24 hs por cancelación ... en caso contrario hacer público tu experiencia con este Franquiciador, dando nombres, apellidos, etc ...
Yo entonces vivía en Navarra y por causas ajenas a mi voluntad me tuve que marchar por lo cual la opción uno no es viable, intentare hacer la opción dos, muchas gracias por la colaboración