Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fra pagada y dinero no aparece

2 Comentarios

24/03/2008 02:32
Estoy de total acuerdo con Se6. Es fundamental que os faciliten copia o fotocopia del resguardo de esa trasnferencia que dicen hicieron en Diciembre del 2007. Con ella os vais al banco y podréis ir descartando----:
1.-Si se trata de un engaño (es decir que os dicen que la hicieron pero no fué cierto)
2.-Si se trata de un error, es decir, que se equivocaran de numero de cuenta o de Banco(Esto lo veo dificil porque el banco receptor por error, os habría escrito comunicando que se habbía recibido una suma a tal nombre y que os pasárais por allí para abrir cuenta).
3.- Lo peor (y muy raro) es que se descubra un fraude, es decir, que la cantidad haya llegado a un banco por error; que en ese ba nco la cifra haya estado algunos meses retenida en una cuenta puente: y que algún directivo o empleado
sinn escrúpulos (que alguno hay, aunque de muy tarde en tarde) haya desviado la cifra hacia donde no debe. suerte y saludos

perfil SE6
22/03/2008 10:26
Pues yo lo veo bastante sencillo.
Solicitar al banco un Certificado o Extracto correspondiente a la Cuenta cancelada, en que se aprecie la ausencia de movimientos desde el 2002; comunicadlo a la empresa que ha hecho la transferencia, de forma educada y pacífica, pero fehaciente (a lo mejor conviene una reunión concertada para hablar del asunto, o quizá una carta...eso es cosa vuestra), y que ella os facilite una copia del Justificante de Ingreso/Transferencia. Con eso aclaráis la cuestión, si es que de verdad es un error, o si es que está diciendo que ha pagado algo que no ha pagado...quizá ha ingresado en ese Número de Cuenta, pero en otro banco ¡cosas más raras se han visto! .. Y me vas a perdonar que te corrija, pero chirría que pongas "haber" por "a ver si podéis orientarme"; ¡qué somos de letras!
Fra pagada y dinero no aparece
18/03/2008 12:40
Hola, me gustaria me echarais un cable ante la situación que ha entrado en el despacho: una empresa abona mediante transferencia realizada en Diciembre 2007 una fra de unos 5000€, pero el problema es que dice que lo ingresa en nºc/c que esta empresa canceló en 2002. El banco dice que en ese nº c/c no existe movimientos desde el propio año 2002. ¿Donde está el dinero?, tendría alguna responsabilidad la empresa por no haber comunicado el cambio de n. c/c?. Haber si podeis orientarme. MUCHAS GRACIAS.