Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fotos

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
18/06/2006 14:13
Que la clave es el consentimiento expreso que hace el titular...y al parecer el hecho de darlas a otra persona ya implica consentimiento. Cuesta entender que ese consentimiento implique que la persona que las ha recibido pueda divulgarlas, pero al parecer así es...

Creo que hubo en este foro una aportación parecida a la que plantea Judas, de alguien que con un movil hace fotos a alguien en la playa y creo que sí era delito...(repito...creo recordar)

perfil dp
18/06/2006 15:58
Puede que se´otorgue consentimiento para tomarlas, pero no para darlas a conocer a terceros. En otras palabras puede no vulnerarse el secreto, pero sí la intimidad, el "honor", la imagen, o cualquiera de éstos sin vulnerar los otros.
El hecho de que una persona esté en un lugar público y otra tome una fotografía o una grabación de vídeo no implica, por ejemplo, que se tenga legitimidad para posteriormente utilizar la imagen con fines comerciales, etc. Y ese uso puede ser, por ejemplo, dar la imagen a teceros, instroducirla en una web a efectos injuriosos, sexuales, políticos, etc.
En resumen, se pueden vulnerar derechos de la persona a partir de una toma lícita.
Creo yo, vamos.
18/06/2006 17:59
Yo creo que esta frase tuya forista DP, define mi caso "En otras palabras puede no vulnerarse el secreto, pero sí la intimidad, el "honor", la imagen, ...".

Yo envié esas fotos a mi ex, pero no para que fueran mostradas a terceros, se las envié a él y son privadas. Yo no di consentimiento para que fueran mostradas a nadie.

Y obviamente mi ex no se las envió a A, B,C, D, E, F y G diciéndoles: mirad, qué ex-novia tan guapa tengo.

Creo yo.