Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fotos tomadas desde cubierta del edificio a mi terraza de ático en propiedad

1 Comentarios

Fotos tomadas desde cubierta del edificio a mi terraza de ático en propiedad
17/10/2023 17:28
Buenas tardes,

Lo primero agradeceros a todos la ayuda que aportáis y espero que me podáis ayudar con mi caso.

Soy propietario de un ático en Madrid. Encima de mi vivienda se encuentra la azotea o cubierta transitable que para poder acceder a ella, se han de tener las llaves para poder abrir la puerta de los casetones que dan servicio a la comunidad (calderas, A/C, telecomunicaciones) y para poder controlar el acceso únicamente el presidente y el portero disponen de las llaves de acceso.

Pues resulta que en mi terraza, que según escrituras es terraza en propiedad, hace casi 4 años instalé un acristalamiento (vertical y horizontal retráctil tipo Lumon) el cual fue aprobado en la junta de propietarios, pero un vecino (que autorizó este tipo de acristalamientos en junta) decidió denunciarlo en urbanismo.

El caso es que este vecino por whatsapp me ha estado enviado en varias ocasiones fotografías tomadas desde la cubierta comunitaria con su teléfono móvil de la instalación que realicé, donde se puede ver todo mi mobiliario de terraza y artículos personales. Incluso en ocasiones he encontrado a este vecino asomado mirando desde arriba a mi terraza y con el móvil en la mano (sin previo aviso) grabando y realizando fotografías que posteriormente me enviaba y compartía con terceros. En estas situaciones, me he tenido que esconder en mi vivienda para preservar mi privacidad ante este vecino.

Mi consulta es si puedo tomar medidas legales contra este vecino por estas prácticas.

Como prueba dispongo del chat completo de whatsapp con audios, fotografías y textos.

Además, también tengo pruebas de que la notificación de la denuncia que interpuso en urbanismo como parte demandante, en la que aparece mi nombre completo y mi dirección, la ha estado difundiendo por toda la comunidad con la finalidad de ponerme a los vecinos en contra. De hecho me llegarón a través de un grupo de whatsapp de vecinos (conservo este chat).

Esto ocurrió en mayo de 2021.

¿Se puede tomar alguna medida legal?

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales.
20/10/2023 15:58
Hola,

Creo haberme equivocado de categoría,

No se si es posible moverla donde corresponda.

Muchas gracias.