Agradeceria respuesta a un tema algo peliagudo. El padre de mi hijo y el abuelo paterno respectivamente, tienen gran cantidad de fotos de mi hijo desde que nació y del tiempo que pasa con ellos, en su facebook, lo cual yo nunca he hecho por ser un sitio publico y tratarse de un menor. Acabo de comprobar que hay alguna de mi hijo desnudo, estoy escandalizada y algo asustado con todo lo que sucede por este medio, pero necesito tomar acciones medidas antes de avisarles y que simplemente, me borren el acceso a su facebook. Alguien sabe que medidas y pasos debo tomar, y si se trata de una accion ilegal sin haberme consultado ni pedido permiso (tengo la custodia del menor). Muchas gracias.
Este tema se ha tratado ya en el foro, y recuerdo haber leido incluso que en algun caso se llevo a juicio... y se perdio. (A lo mejor usando el buscador del foro podrias encontrarlo).
Colgar fotos en facebook, o en tuenti o en ese tipo de paginas es una practica muy habitual, no solo lo hacen los padres y madres, sino los propios niños (a cierta edad, claro, pero a partir de los 12-13 años o incluso antes, la mayoria ya tienen tuenti o facebook).
Piensa que, si las fotos de tu hijo estuvieran en un album, como antiguamente, el padre y el abuelo podrian enseñarlas igualmente, a los amigos, en el trabajo...
Personalmente, yo no le daria deamsiada importancia. Cualquiera, con un telefono movil por ejemplo, puede sacar una foto de tu hijo en el parque, en el cole... y tu ni enterarte
Violeta, si no quieres que estén esas fotos, lo primero que tendrías que hacer es decírselo a su padre, no entiendo lo de las acciones legales antes de avisarles. Qué quieres, resolver el asunto a llevar al juzgado al padre? Cuál es la prioridad?
Muchas gracias por las respuestas. Aclarar a kapitan que en ningun sitio he hablado de acciones legales, sino de acciones " bien medidas" por mi parte .Por supuesto que lo primero que hare es comentarselo( siempre he buscado la via del dialogo y asi me ha salido, pero en fin)pero si es lo primero que hago, me borraran del facebook para que no pueda meterme. Tal vez asi me haya explicado mejor.Lo que no me ha gustado nada es que tengan fotos del niño desnudo, no veo la necesidad. Facebook tiene sus agujeros, hay intrusos profesionales y lo hemos sabido por los medios. saludos
Pues si las acciones en las que habías pensado no son "legales", mal asunto.
Aunque te borren a ti del facebook, seguramente podrás ver lo que tienen mediante otro o el de cualquier conocido, y si no es así, resulta difícil pensar que un completo desconocido pueda acceder a esas fotos.
Dicho lo anterior y teniendo en cuenta lo corre por ahí, entiendo perfectamente que no te guste que tengan fotos de tus hijos desnudos.
violetamar antes de decirle nada al padre de tu hijo entra en tu Facebook entra en el perfil de el despues ver a fotos y dale a imprimir pagina saldra la foto pero también parte del perfil de el y la dirección de su perfil asin podrás tenerlo como prueba después dale a denunciar foto y en asunto pon que es tu hijo y que tu tienes la guardia y custodia exclusiva y que no autorizas la publicación de fotos de tu hijo menor asin la foto sera eliminada yo lo se por que tuve que actuar de esa manera con mi ex puso fotos de mi niña desnuda y el tenia el perfil puesto publico estaba a manos de cualquiera se lo dije y no me echo cuenta y hice lo comentado antes espero te sirva de ayuda