Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fotos ¿ilegales?

2 Comentarios
 
Fotos ¿ilegales?
16/07/2006 01:55
hola. vivo en un chalet adosado a otro y el otro dia pillé a mi vecino metiendo su camara de fotos y sus brazos sobre el muro que nos separa para hacer fotos de mi jardin. yo me pregunto si esto es legal pues mete los brazos en mi propiedad y hace fotos de mi propiedad invadiendo mi intimidad yo creo. claro, no le di importancia pero pensando un poco me dije: y si yo tuviera una planta de marihuana y él hace la foto y me denuncia a la policia, por ejemplo.
¿puedo ejercer acciones legales contra mi vecino?
perfil dp
16/07/2006 08:40
Dígame: ¿lo que ha fotografiado su vecino se puede ver desde su casa (en el piso de arriba, si lo hay) o desde su tejado, o desde la calle, o desde otro lado? Supongo que sí porque habla de adosado. En tal caso, no comete ilegalidad o ilícito alguno. El hecho de introducir el brazo desde fuera de su propiedad no vulnera nada. El fotografiar su jardín tampoco. Y si usted, por ejemplo, tuviera una planta de marihuana ésta también se vería desde varios lugares por lo que nadie necesitaría vulnerar su intimidad accediendo a su finca para verla fotografiarla, denunciarla, etc.
En resumen, lo que se ve desde el exterior de la finca se puede fotografiar sin problemas, y si no quiere que se vea y sea de su intimidad exclusiva pues tápelo, haga obras y cierre su jardín, o no salga al balcón, etc. El dominio público es público.
Acciones legales las puede presentar siempre, otra cosa será que el juez se la admita.
17/07/2006 13:04
Yo interpreto, que el hecho de introducir el brazo en una propiedad privada ya constituye una irregularidad.
En principio, podria poner este hecho en conocimiento de la Policia. A la vista de lo que esta le diga, ya decidira las acciones a tomar. Una de ellas seria hacerle una advertencia al vecino. Por cierto, intente hacer usted hacer una foto en el momento que introduce el brazo.