Muchísimas gracias muy agradecido por su información. ojalá este real decreto no fuera tan ambiguo y dado a interpretaciones tan diversas dependiendo del agente de la autoridad.
Es una suposición que tiene alguna base. La PN o GC tendrán ordenes de realizar comprobaciones y de alguna manera tendrán que justificar que aparte de las denuncias las realizan. No es descabellado que pasen diariamente a sus mandos un informe de las personas que han parado y confirmado sus motivos para estar en la calle. Lo de la fotografía con el móvil parecer ser que se está extendiendo en detrimento de la escritura.
Salud.
Ayer al ir a recoger el coche para ir a atender a un señor mayor al que le hago la compra voy a la farmacia etcétera desde hace varios años la policía Nacional me preguntó a dónde me dirigía. Yo se lo explique con total claridad, le mostré un documento declaración responsable que hice con este señor al que voy a asistir y además respondí a todas sus preguntas.
La compañera se acercó a mí y me pidió la documentación, se la mostré y le hizo una fotografía por delante y una por detrás.
El policía me dio las gracias y me dijo que continuará hacia dónde iba.
Mi pregunta es ¿por que me han hecho la foto al DNI? ¿Debo temer alguna sanción si estoy haciendo una actividad recogida en el real decreto del 14 de marzo cómo permitida para salir a la calle y además el policía me dejó continuar haciaa tal actividad? Gracias.