El que alega prueba. Si alguien cree, por ejemplo, que una foto está manipulada que lo pruebe o pida al juez su validación.
Es igual de fácil, para el que sabe, manipular una foto digital que en cualquier otro formato, o una grabación digital que analógica.
Tenga en cuenta que al presentar esas pruebas hay que entregar los originales, así siempre se puede mandar validar y comprobar posibles manipulaciones. En virtud del informe que reciba el juez será él quien valore lo que considere en conciencia. Pues suele haber más pruebas que esas, y en base a todas decide.
Lo cierto es que muy pocas veces se impugnan esas pruebas porque el que las presenta sabe a lo que expone (pierde el caso y comete un delito)
Supongo que tu duda radica en si son válidas por el hecho de ser digitales (más fácilmente manipulables que las fotos normales)...ocurre lo mismo con las grabaciones digitales y las clásicas (hechas con el típico minicassete), no sé si el perito puede probar que no han sido manipuladas en el caso de estar en formato digital. Espera a ver si algún perito o algún detective que use ese formato responde, ya que ellos estan más acostumbrados a presentar ese tipo de pruebas ante el tribunal.