Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fotos dentro de domicilio por parte de técnico municipal durante inspección

2 Comentarios

20/07/2023 10:24
Grisolía
Muchas gracias Grisolía. Así lo haré, lo colgaré en este foro.
20/07/2023 09:49
Hay un foro de urbanismo que quizás sea más apropiado. Si no, en el foro de derecho de propiedad horizontal.
Fotos dentro de domicilio por parte de técnico municipal durante inspección
19/07/2023 20:54
Hola a todos/as,

hoy he hecho unas obras en mi terraza, para las que había solicitado un permiso de obras menores tipo III (pintura y rebozado de paredes), y que habíamos colgado en el tablón de anuncios para avisar a los vecinos.

El administrador de fincas nos recomendó obrar así por ser una intervención menor de 2 días de duración.

Bien, pues unas vecinas han llamado a la policía local y a la técnica de urbanismo, que se han presentado en nuestro domicilio para hacer una inspección si lo que estábamos haciendo correspondía a la petición.

Les hemos dejado entrar como señal de buena voluntad, pues lo que hacíamos era correcto. Pero la técnica municipal, además de tomar fotos de la obra en la terraza, ha tomado otras fotos del interior un cubrimiento de aluminio que no es legal, pero que "prescribió" su derribo porque el ayuntamiento tardó más de 6 años en pedirlo (tras denuncia de las mismas vecinas).

¿Es esto legal? Yo le he dicho que no tomara fotos, pero no ha querido borrar las que ya había tomado del interior. Entiendo que esta técnica municipal pretende utilizar estas fotos como evidencia por si se inicia otro trámite de desmontaje de dicho cerramiento, a instancia de alguna denuncia.

Gracias por anticipado.

PD: No tengo formación jurísica. Si creen que esta consulta iría mejor en otra sección, les agradecerá que me indiquen cual. Gracias.