Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fotos colegio en twitter

1 Comentarios

Fotos colegio en twitter
20/11/2012 20:54
hola, soy nueva por aki y me gustaria plantear un problema q hemos tenido en el colegio.
a principio de curso los padres firmamos los derechos de imagen de los niños, y han subido fotos al twitter, mi pregunta es si en la hoja solo ponia:( tomar fotos, prensa, web del colegio),el twitter entra en esta lista?
la directora nos asegura q el twitter del colegio es igual q la web del colegio(q porcierto es una web abierta sin ningun tipo de contraseña), y otra pregunta: nosotros hemos protestado y hemos dicho q no queremos fotos en internet q no esten protegidas bajo contraseña, y ahora el colegio va a partar a estos niños, y ya no van a salir en ninguna foto independientemente para lo q sea, eso lo pueden hacer?gracias
23/11/2012 14:56
La autorización que dan los padres tiene como finalidad que el colegio pueda fotografiar a sus alumnos y utilizar las fotos para fines escolares.

Obviamente, si los padres se niegan a firmarla el colegio entiende que no pueden sacar fotos a los hijos de los respectivos padres. No sería muy lógico, y dada la cantidad de niños, que el colegio ofertase para cada situación a quién se puede fotografiar y a quién no (sería toda una locura).

En cuanto a las contraseñas, puedo asegurarte que en muchos colegios es totalmente pública esa información pero me parece una buena idea para que sólo sean los padres y familiares quienes las vean. Lo que ocurre es que supondrá un mayor coste informático.