Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fotos accidente

6 Comentarios

Fotos accidente
05/03/2012 18:23
hola,

valen las fotografias que he tomado a un vehiculo implicado en un accidente conmigo, para presentarlas como pruebas en un juicio??

Pueden estar protegidas estas fotografias por la ley de protección de datos ?

Al ser un archivo personal y utilizarlas para un interés legítimo, esta´n excluidas de la protección de datos ?

05/03/2012 18:24
yo entiendo que sí...
05/03/2012 18:28
Pero si.... el que?

que se pueden utilizar?
05/03/2012 18:47
Se pueden utilizar. No veo porqué esas fotos deberían estar afectadas por la LOPD, esa ley regula otro ámbito.
05/03/2012 18:50
A ver, como sale la matrícula del vehiculo en la fotografía, pues no se si se puede o no.

05/03/2012 19:22
Yo pienso también que si, basandome en que está fuera de esta protección al tratarse una toma de datos para uso personal.
También pienso que no será necesario el consntimiento de la parte contraria para utilizar estas fotografias en juicio, pues según la LOPD, no será necesario el consntimiento de la cesión de datos si la utilizacion tiene por objeto la satisfacción de un interés legítimo y lo autoriza una norma con rango de ley.
Que pensais?
05/03/2012 19:45
las matrículas son públicas... tú puedes ir a cualquier oficina de tráfico y preguntar por el titular de ese vehículo, al menos que yo sepa...

De todas formas, ya te digo casi con toda seguridad, las matrículas no son datos protegidos por la LOPD, salvo la de coches oficiales y de las FFSS, por razones de seguridad.