Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fotografías sin mi consentimiento

0 Comentarios

Fotografías sin mi consentimiento
13/03/2015 12:50
Buenos días,

Hace unos días me vi requerida por el departamento de Recursos Humanos de mi empresa a realizar una tarea de sustitución en un puesto diferente al mío. Mi categoría es de administrativa y figuro en una lista de sustitutos para este puesto pero ya comuniqué con anterioridad a este departamento que no se me ha dado la formación necesaria para desempeñar esta tarea, cosa que con otros compañeros de la lista si se ha hecho. Desde el momento en que me incorporé al puesto tuve dificultades para desempeñarlo: el ordenador estuvo estropeado durante 2 horas (comuniqué esta situación al resposable de RRHH por teléfono) y me encontré tarea acumulada del titular del puesto, amén de no saber cómo proceder en algunos casos. En el tiempo que el ordenador estuvo operativo (2 horas). Realicé toda la tarea de la que fui capaz pero al terminar mi presencia obligatoria en ese puesto, me fui no sin antes comunicarlo al responsable de RRHH. Realicé un informe por escrito en el que comuniqué todo esto y me marché para seguir realizando las tareas de mi puesto. A continuación esta persona me envió un correo con copia a mi jefe y a varias personas de responsabilidad de la casa afirmando que se había quedado tarea sin realizar. Para mi sorpresa, al día siguiente me enteré por varios compañeros que este señor había estado tomando fotografías del trabajo que se había quedado sin terminar, acompañándolo todo de comentarios de mal gusto de los que se enteró prácticamente toda la plantilla. Para más inri, otros compañeros también hicieron fotografías y dieron crédito a las palabras de este señor, y durante los últimos días he sido objeto de todo tipo de habladurías y críticas, cuestionándose mi profesionalidad. Denunciar esto a los representantes de los trabajadores es inútil porque son afines a este departamento, que también cuentan con la protección de directivos de la casa. Desde entonces no he sido requerida por ese departamento pero me hubiera gustado que lo hubiesen hecho personalmente antes de someterme a semejante escarnio. Yo tampoco he querido entrar al trapo puesto que la actitud del departamento me parece una provocación en toda regla. Dicho todo esto, quisiera saber si puedo acogerme de alguna forma a la Ley de Protección de Datos y a qué artículos para poder denunciar esta situación tan denigrante.

Muchas gracias