Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fotografias legales?

3 Comentarios
 
18/03/2012 11:07
Gracias alga, gracias veo...

Deciros que vivo en una parcela rústica colindante con una barriada urbana.
Tengo un cerramiento de malla y brezo de 1,5 mts. de altura que no permiten ver el interior,pero pienso que antes de actuar así podrían pedir permiso para entrar y, en el caso de que yo no se lo permitiera, tendrían un motivo justificado para hacerlo.
Está claro que el derecho a la intimidad es algo muy relativo.
Muchas gracias, un saludo.
perfil veo
17/03/2012 22:35
estoy de acuerdo con Alga, como casi siempre (creo que siempre en cuanto a la intención, aunque a veces vemos matices diferentes)
aparte, y aprovechando la oportunidad que para ello da el hecho de que hayan tenido que usar una pértiga para ver el interior de la parcela, está que la inmensa mayoría de los planeamientos no permiten cierres opacos de gran altura, a lo que solemos dar respuesta con un cañizo, unos arbustos y, finalmente, un muro
creo que las actuaciones ante una posible infracción urbanística no serán anuladas por el hecho de haber usado una pértiga para la obtención del documento gráfico de prueba, porque controlar la legalidad urbanística no es una violación de la intimidad, aunque cabría entenderlo así si el contenido de las fotos fuese inadecuado, si ese contenido violase la intimidad
que un helicóptero pase por encima de tu finca no es en principio una violación de tu intimidad, y ni siquiera lo es que haga una foto, aunque circunstancialmente esa foto pudiera tener un contenido tal que conservar esa foto pudiera constituir una violación de la intimidad
17/03/2012 13:59
Lo normal sería que te pidieran acceso a tu propiedad para inspeccionar posibles irregularidades urbanísticas y tú se lo permitieras, si no les has concedido dicho beneplácito................deberá ser un juez quien determine la legalidad de esa actuación.

En mi opinión, claro.
Fotografias legales?
17/03/2012 13:30
hola a todos.:

Me podríais aclarar si es legal que los de urbanismo tomen fotos del interior de mi parcela con una cámara que va unida a una pértiga, ya que la valla no les permite hacer las fotos a pie de calle?
No es esto una violación de la intimidad?

Gracias.
Un saludo