pulpo, como comentario le digo,
se que no me van a poner camaras en casa, eso si seria ilegal,
en realidad, a mi me da absolutmante igual que me fotografien pero este señor se ha portado como un sinverguenza desde finales de junio. es empresario y gana mucho dinero, desde junio no da un euro para sus hijas por lo que mi pareja ha tenido que vender las cuatro piezas de oro que tenia de cuando era bebe. (ya sabes, lo tipoco, medalla, sortija cadena etc) yo la he ayudado en la medida de mis posibilidades ya que yo estoy en el paro y duele mucho dejarla 50 euros para que coman las peques y llegue a casa el sinverguenza y se coma lo de las niñas.
netsirena2, yo puntualice que no me habian pedido permiso para que quedase claro, evidentemente, si un detective esta haciendo un seguimiento no va a pedir permiso.
gracias a todos por las respuestas.
de todos modos el ex de mi pareja, se ha gastado una pasta en el detective para probar algo que mi pareja no ha negado nunca, en primer lugar, que esta conmigo desde agosto y en segundo lugar que trabaja cuidando un bebe.
es tan sumamente cateto, que pide la custodia compartida ella de 7 am a 19 pm y el de 19pm a 7 am
una compartida un tanto peculiar
en las fotos de su propio detective en las que el sale llegando a casa (domicilio comun, ya que el aun sigue en el) se ven las horas 23,30, 00,40, 22,00 a las 19 nunca.
motivo por el cual, se le vio el plumero y le dijo la sra fiscal que el queria seguir teninendo servicio domestico de confianza y gratuito.
gracias de nuevo por las respuestas
Pues por ejemplo, conozco un caso q tuvo q hacerlo para demostrar q la ex viví con otra pareja estable, y sin embargo, le reclamaba q pagase la hipoteca entera y su pareja nada de nada, menuda cara tenía la tía¡¡¡¡¡¡¡¡
Coincido con pirata6954.
Conozco de algun caso en los que se han aportado informes de detectives y grabaciones. En algunos no sólo han sido aceptados como prueba, sino que han resultado efectivamente decisivos para dictar sentencia.
Es un tema complicado y polémico, que puede dar lugar a muchas y distintas opiniones.
La mía es que todo depende. Entiendo que a usted le moleste. Pero también entiendo, mejor dicho se, que en ocasiones es la única forma de demostrar algo. Y si para ello hay que recurrir a un detective, que te cobra una pasta pero merece la pena, pues no hay duda de que lo haría.
Y si la otra parte se incomoda o denuncia por introsión a su intimidad o cualquier cosa parecida...pues haría por defenderme.
Todo valorandolo siempre a priori pues, como digo, habrá casos en los que seguramente tambien yo pensaría que no está justificado.
Si que pueden sacar fotos, y videos que pueden ser presentados al juicio. Otra cosa es que el juez los acepte como prueba. En mi caso, si que las aceptó y pude probar que trabajaba 9 horas y no sólo 2 como ella decía y afirmaba su contrato de trabajo.
Me extrañaría muchísimo que un detective privado hiciera fotos ilegales. En primer lugar un detective no es un particular y esta habilitado para recabar una serie de pruebas que un particular no puede. Por ejemplo un particular puede grabar algo sólo si es partícipe en la conversación y no puede darle difusión pública. A pesar de ello hay toda una serie de reglas, y son muchas, que el detective debe cumplir. Tranquilo que no le van a poner un microcamara de emisión encriptada en su domicilio o van a sacarle fotos en el interior de su domicilio, eso si atentaría contra su intimidad.
Yo no soy abogada pero se me ocurre preguntar lo siguiente.. ¿En las fotos que sales tú sale ella también? Lo digo porque, quizá (no lo sé a ciencia cierta) si sale ella, motivo de dicha vigilancia y dicho dosier a presentar por el ex, igual sí es legal.
De todas formas, si a mí me investigase alguien no creo yo que me fuera a pedir permiso. Para eso es un detective privado. (vamos es que si ahora los detectives pidieran permiso.. no investigarían nada porque casi nadie les daría dicho permiso. jajajaja)
Espero no te moleste; lo mío sólo es una opinión en base a lo que sucede con grabaciones de voz y vídeo por parte de particulares pero a ver si alguien puesto en el tema te puede decir algo con conocimiento. :)
hola a todos, a os que me habeis contestado algun post, gracias ya tuve el juicio de divorcio y ahora puedo disfrutar de mi hija dos dias entre semana y fines de semana alternos pudiendo pernoctar en mi casa.
a mi pareja actual, tambien la dieron la razon. el ex pedia la custodia compartida un tanto peculiar, ella por el dia de 7 a 19 y el de 19 a 7...........
como le dijo la señora fiscal, una buena forma de tener interina de confianza.
la pregunta es la siguiente, este señor (el ex de mi pareja) contrato un detective privado y adjunto un dosier en el juicio con fotos mias y de mi pareja.
yo nunca le di permiso para que me fotografiase y mucho menos que me siguiese nadie. esto es denunciable? cro que viola mi intimidad.
gracias