En mi trabajo un cliente me ha puesto una reclamación porque me he ido a desayunar. Siempre me marcho a las 10:30 pero este cliente se ha enfadado. Me ha estado haciendo fotos sin mi consentimiento mientras desayunaba para tener pruebas para su reclamación. Le he pedido las fotos y preguntado para que son. Su contestación: ese es su problema. Se ha negado a borrarlas además de que ha puesto en la reclamación que me ha hecho fotos con el móvil.
Puedo denunciarlo por mi derecho de mi propia imagen?
Lea la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo. Es una ley bien redactada, muy corta, y redactada con palabras muy sencillas. Vaya examinado artículo por artículo si su caso encaja en alguno de los supuestos de hecho que se van contemplando.
Aparecer retratado en un lugar público por otro sin que esa imagen sea utilizada con fines como la publicidad, la vulneración de la privacidad, etc. son supuestos de hecho que no conllevan consecuencia alguna.
Y aparecer ese cliente con esas fotos y una reclamación por ausencia de su puesto de trabajo a las diez y media, si lo consiente el empleador, es algo inocuo que ninguna trascendencia tendrá.
carvision espero que no te pase nada malo por esa reclamacion. Yo tambien trabajo de cara al publico, y no sabes como odio a esta gente tocapelotas que se creen que tienen todos los derechos del mundo y no hacen mas mal porque no pueden. Suerte.