Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fotocopiadoras y el IVA

0 Comentarios
 
Fotocopiadoras y el iva
24/02/2005 17:34
Esta tarde me pasó una cosa curiosa que me da que pensar. Fui a una fotocopiadora donde hacían las copias a 0,025. Pido factura y lo que hacen es aplicar sobre ese precio el iva. Pensando que el precio de la fotocopia venía con el Iva incluido protesto porque consideraba que el desglese no es el correcto. Efectivamente me ensañan un cartel donde se indica que el iva no estaba incluido. ¿Cual es el tic de la cuestión? Pues que si el precio que me hacen no lleva Iva entonces tampoco lo lleva a las miles de copias que hacen al día y que en un 95% de los clientes nunca pide factura.Conclusión: Esta empresa de fotocopias trabaja en negro al descubierto. Se lo indico a lo cual me responde que su asesor les ha dicho que no pasa nada (como que no se nota al ser el precio unitario tan pequeño). No sé si hay alguna normativa fiscal que permita esto. Lo único que sé es que esta empresa funciona como cooperativa.
Alguien me puede decir si es correcto lo que hacen? Si no es así me sorprende que se permita pues es la forma más habitual de trabajar en estas empresas de fotocopiadoras.

Un saludo