Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fotocopia recibos luz y agua.

3 Comentarios
 
Fotocopia recibos luz y agua.
11/02/2016 12:02
Hola y gracias. Llevo 5 meses de alquiler y la dueña quiso dejar los recibos de luz y agua a su nombre y ahora se niega a enseñarme el original me deja en el buzón copias. Además le llevo diciendo importantes averías desde el principio: no sale caliente la ducha, no cierra la nevera y sale luz ¿que hago, redacto una demanda con estos hechos y lo llevo a Pza Castilla?. Mil gracias. Ah estoy en paro ¿solicito abogado de oficio?.
11/02/2016 12:16
1.- Si está en paro solicite abogado de oficio. No pierde nada por pedirlo.
2.- En cuanto a los recibos: es hilar muy fino, pero lo correcto es que le enseñe los originales.
3.- Las averías: es muy difícil decir si corresponden a Ud. o al casero sin tener más datos. Probablemente le correspondan al casero, pero ya verá como hay quien en este foro le dice que si son de cuantía "pequeña" le corresponden a Ud. También le aconsejarán que llegue a un acuerdo. Yo no les haría mucho caso.
11/02/2016 12:27
Gracias, es decir que,¿usted no pondría demanda? es que por ejemplo no se como hacer constar que esos desperfectos están desde el principio, que no los he creado yo, si sigue pasando y tiempo me pueden decir que es del uso. Gracias de nuevo.
11/02/2016 14:22
Si lleva razón, es que esto de las reparaciones es más complicado de lo que parece.
Lo que debe hacer si o si es enviar al casero un burofax con acuse de recibo y certificacion de copia diciendo los desperfectos que hay y requiriéndole para que los arregle. De esa forma lo consegue acreditar lo mejor posible que la culpa suya.
Pero el tema de la reparación es más complicado, porque es posible que el casero no haga nada a pesar de recibir dicho burofax.
Puede demandarle, pero no parece recomendable desde el punto de vista estrictamente económico.
Si aún así quiere demandar lo mejor es que arregle Ud. a su costa esos desperfectos y que el profesional que se lo arregle haga una anotación en la factura o en documento aparte expresando que la reparación NO se debe al mal uso sino al uso normal durante el tiempo. Y luego de pagar esa factura exija al casero su reembolso. Si aun así no paga, no le quedaría más remedio que interponer una demanda de reclamación de cantidad.
Ya sé que lo que le cuento no es "agradable", pero ese es el iter completo.