Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fotocopia DNI

3 Comentarios

Fotocopia dni
15/04/2008 12:31
Buenas, me presento soy Antram de Osuna provincia de Sevilla.
Recientemente he adquirido un vehículo muy barato con tada su documentación y después de pagarlo el compraventa que me lo vendió me pide 4.000 eur. más a cambio de la fotocopia del DNI del antiguo propietario, este antiguo propietario me dice que no me facilita el DNI porque tiene un asunto pendiente con el comprventa.
El antiguo propietario entrego el coche como parte de pago de otro nuevo con su contrato y todo pero de momento no le entregan el coche y quiere que yo presione al compraventa. ¿Es posible que estén compinchados? ¿Hay alguna manera de conseguir fotocopia del DNI? Ayuda.

Saludos desde la Sierra Sur.
17/04/2008 13:18
Con la fotocopia del DNI no sería suficiente ya que, además, el propietario tiene que firmar en la solicitud que se entrega en Tráfico.
Lo que no entiendo es cómo le compraste un vehículo a quien no era su dueño y cómo quien no era el dueño te lo vendió.
De todas formas, podrías presionarle al compraventa advirtiéndole que, si no se resuelve la cuestión, le denuncias por venderte algo que no es suyo.
22/04/2008 13:41
Juan S.
El vehículo si es de la compra venta, el antiguo propietarios se lo vendio al compra ventacon su contrato y todo, además los compraventas no traspasan la documentación de sus véhículos a su nombre para ahorarse los 600 euros más tasas que cobran los de hacienda.
Para colmo le ha llegado una multa al antiguo propietario de 300 euros en Madríd antes sobre el 20 de enero y yo adquirí el vehículo el 22 de Febrero. Alguien sabe de alguna solución extrajudicial o es inevitable la demanda.

Salu2 al foro

22/04/2008 22:06
Esa práctica de los compraventas es incorrecta, es más yo creía que ya no se llevaba (se hacía antiguamente). Máxime teniendo en cuenta que están exentos en Hacienda.