Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fosa septica-Depuradoras.

4 Comentarios
 
Fosa septica-depuradoras.
15/07/2008 10:40
Bueno,aqui estoy para comenzar un nuevo debate.
En ekl diario Las Provincias de Valencia con fecha sabado 12 de Julio sale impreso el siguiente articulo " Lliria obligará a los chalés que viertan en fosas sépticas a instalar depuradoras individuale ".
En un parrafo dice " La Unión Europea prevé que a lo largo del 2008,todas las viciendas dejen de verter sus residuos en fosas septicas. ".
¡ Vaya problemón que nos viene encima ¡
Eso quiere decir que todas las casetas,chalets o como se quieran llamar¿ van a tener que modificar los pozos ciegos ,fosas septicas etc,etc,?.
H estado mirando en algunas paginas de internet el tema de Depuradoras individuales,y las más normalitas cuestan un pico.
Dice que se denuncirá a los vecinos que no realicen el cambio.
Pues van a reecoger " una pasta " en multas.
Foreros,¿ Que opinas respecto al tema ?.
Saludos a todos i felices vaciones.(para quienes las tengais.? Mapm.
15/07/2008 11:07
yo veo dos grupos fundamentales

por una parte está el suelo urbano y los núcleos rurales ... donde lo lógico es que, con cargo a los usuarios, se obligue a las autoridades públicas a la instalación de red de fecales, y a su correspondiente depuración

por otra parte está el suelo rústico ... donde debe garantizarse que los vertidos no son un riesgo inasumible ... mediante fosa séptica y apoyo de tratamiento químico, con una adecuada red de drenaje

en cualquier caso, ha de hacerse gravitar sobre el usuario la carga de la depuración ... con gestión municipal de los vertidos agrupados y gestión privada de los vertidos individuales ... pero, en ambos casos, garantizando la inertización de los residuos

no creo que el debate deba ser fosas vs minidepuradoras, sino control de residuos como garantía para la salud publica ... y digo control de residuos y no control de instalaciones ... porque en este tema soy bastante excéptico, y estoy harto de ver reboses al aire libre de purines, y estoy harto de ver como, por los aliviaderos de las depuradoras, se producen descargas de productos no tratados

creo que hay que analizar los vertidos, y multar a quien incumpla el estándar fijado
15/07/2008 12:15
estoy de acuerdo con jecc.
en suelo rústico, en las viviendas diseminadas a las que es dificil llevar una red de alcantarillado y aguas fecales, es lógico que haya instalaciones para la depuración de aguas residuales mediante sistemas que garanticen su adecuado tratamiento. es cierto que son instalaciones que suponen una cierta inversión económica (pero también la supone la instalación electrica y sin embargo a todo el mundo le parece razonable pagar por ella y no vivir a la luz de als velas). Las estaciones de depuración biológicas bien instaladas garantizan por un lado el tratamiento de vertidos y por otro la posibilidad de reutilización de las aguas grises tratadas para diferentes usos (riego, cisternas de baño, etc). la verdad es que me parece bien que se vayan cambiando las viejas fosas (en algunos casos más bien agujeros negros donde todo los residuos van directamente al suelo) por estaciones depuradoras individuales. no es sólo un problema de contaminación sino también de salud pública.
y es normal que pongan multas por incumplimiento de normativa.
perfil pac
15/07/2008 14:35
La decisión tomada por el ayuntamiento de Lliria es ejemplar, el problema es que no hay tiempo material para exigir su cumplimiento durante el año en curso, lo cual no significa que no deba hacerlo durante los próximos años.

En mi opinión, las CCAA debería obligar a todos los ayuntamientos con PGOU aprobado sin haberse sometido a declaración de impacto ambiental, a ser revisados urgentemente para adaptar su normativa a la Directiva 91/271/CEE.

Si se cumplen las previsiones, en Aragón se depurarán todas las aguas residuales en 2.015, en cumplimiento de la normativa europea.

17/10/2014 09:43
Hola buenos dias¡¡
Soy Sergio y soy asesor comercial de SIDAR (sistemas integrales de aguas residuales), estamos comercializando depuradoras de agua biologicas unicas en España¡¡¡
Mi telefono por si estais interesados es 673080949
Atentamente Sergio