Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Forzar venta de piso común

3 Comentarios

Forzar venta de piso común
29/04/2010 10:33
Tengo un piso de herencia compartido en mi hermana al 50%. Encuentro comprador al precio de tasación bancaria y mi hermana no quiere. ¿puedo forzar legalmente la venta? Ya se que puedo solicitar la división de cosa común pero en ese caso supongo que si sale a subasta el precio será mucho menor y yo no puedo afrontar la compra de la otra mitad.
Pensaba ir a un abogado para tramitarlo pero me gustaría saber antes si hay alguna posibilidad. Gracias.
perfil ABQ
29/04/2010 14:11
No tiene por qué salir a subasta, existe la posibilidad de otro tipo de venta judicial. Acude al abogado y te dará la solución, pero dentro del procedimiento de división.
30/04/2010 09:32
Gracias por la respuesta.
Supongo que la venta judicial será mediante una tasación y ofrecer ese precio a los partícipes. Esa tasación será menor que el precio de mercado. Es decir, que si yo quisiera quedarme con el total en las mejores condiciones, no tendría más que negarme a la posible venta actual a un tercero y aguantar hasta que el otro pidiese la división judicial. El problema es que yo soy el partícipe que no quiere eso y espero o pierdo.
05/05/2010 11:52
Bueno, la solicitud de la división judicial no tiene vuelta atras, si la solicitas hay que vender por fuerza. Y siempre pierden las dos partes. Pero si hay un comprador tercero, que problema hay? o compra ella al mismo precio que el tercero, o compra el tercero.