Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Forzar mi marcha

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
30/04/2010 16:08
Hola car123,

Yo tengo puesta una denuncia a inspección de trabajo por "hostigamiento laboral",

Pero bien, te quiero comentar el tema de las grabaciones,

Yo me compré una grabadora digital, las hay baratas (50 Euros) y muy buenas, y ya llevo grabado bastante como pruebas,

Pero ojo !!! las pruebas de una grabación son válidas siempre y cuando estes tú en la conversación, NO SON VÁLIDAS, si no estás tú en la conversación, esto es, estás grabando a dos personas que mantienen entre ellos una conversación.

Te aseguro que les asusta bastante cuando "se oyen" ya que no pueden desmentir sus palabras...

Suerte
27/04/2010 20:02
Gracias por vuestros consejos. Lo he puesto en manos del abogado del sindicato, que va a proceder a la demanda por reclamación de cantidad.

Como preveo nuevos abusos en respuesta a dicha demanda, quería saber si sería legal grabar futuras conversaciones para tener pruebas del abuso de poder. A este respecto, me han dado respuestas contradictorias: hay quien dice que sería una muy buena prueba, pero hay quien dice que no es legal.
22/04/2010 20:58
La mejora voluntaria es sueldo consolidado, por tanto no pueden quitartelo, y la asistencia, si esta firmado que se paga en esos casos, tampoco.
Como te dicen, reclama.
SALUDOS.
22/04/2010 20:30
La reduccion de jornada NO te la pueden imponer , y respecto a la " rebaja " demanda por reclamacion de cantidad
saludos
22/04/2010 19:21
Te recomendaría que pusieses a la inspección de trabajo en conocimiento de tu situación, a veces son realmente persuasivos.
22/04/2010 19:18
Gracias por contestar. Las gratificaciones son: Mejora voluntaria (que me llevan dando desde hace más de dos años) e incentivo por asistencia (tengo firmado y sellado un papel por la empresa alegando que se nos dará el incentivo durante el 2010 si no faltamos ningún día. Yo no he faltado y aún así me lo ha quitado).

16/04/2010 19:32
Si lo hacen habría que ver de que gratificaciones y percepciones salariales estamos hablando, algunas pueden considerarse salario consolidado.
En cuanto a la reducción de jornada hay por aqui un hilo al respecto.
Cada acción que tomen la deberías consultar para actuar en consecuencia.
SALUDOS.
Forzar mi marcha
16/04/2010 18:09
Buenas tardes:

Les expongo mi caso: llevo 11 años trabajando en mi empresa, y ésta ha decidido despedirme, alegando falsos motivos. Como no acepto los 20 días por año, y dado que no están dispuestos a ir a juicio, (reconocen que lo perderían), me comunican que no me despiden, pero que me van a rebajar gratificaciones y percepciones no salariales de la nómina así como intentar reducirme la jornada, con el fin de que me marche yo por mi cuenta. Ante esta situación absolutamente indignante e inaceptable, me pregunto qué puedo hacer, qué medidas adoptar, qué puedo denunciar y si tengo la ley de mi parte. Espero vuestros consejos.

Un saludo a todos.