Yo tengo puesta una denuncia a inspección de trabajo por "hostigamiento laboral",
Pero bien, te quiero comentar el tema de las grabaciones,
Yo me compré una grabadora digital, las hay baratas (50 Euros) y muy buenas, y ya llevo grabado bastante como pruebas,
Pero ojo !!! las pruebas de una grabación son válidas siempre y cuando estes tú en la conversación, NO SON VÁLIDAS, si no estás tú en la conversación, esto es, estás grabando a dos personas que mantienen entre ellos una conversación.
Te aseguro que les asusta bastante cuando "se oyen" ya que no pueden desmentir sus palabras...
Gracias por vuestros consejos. Lo he puesto en manos del abogado del sindicato, que va a proceder a la demanda por reclamación de cantidad.
Como preveo nuevos abusos en respuesta a dicha demanda, quería saber si sería legal grabar futuras conversaciones para tener pruebas del abuso de poder. A este respecto, me han dado respuestas contradictorias: hay quien dice que sería una muy buena prueba, pero hay quien dice que no es legal.
La mejora voluntaria es sueldo consolidado, por tanto no pueden quitartelo, y la asistencia, si esta firmado que se paga en esos casos, tampoco.
Como te dicen, reclama.
SALUDOS.
Gracias por contestar. Las gratificaciones son: Mejora voluntaria (que me llevan dando desde hace más de dos años) e incentivo por asistencia (tengo firmado y sellado un papel por la empresa alegando que se nos dará el incentivo durante el 2010 si no faltamos ningún día. Yo no he faltado y aún así me lo ha quitado).
Si lo hacen habría que ver de que gratificaciones y percepciones salariales estamos hablando, algunas pueden considerarse salario consolidado.
En cuanto a la reducción de jornada hay por aqui un hilo al respecto.
Cada acción que tomen la deberías consultar para actuar en consecuencia.
SALUDOS.
Les expongo mi caso: llevo 11 años trabajando en mi empresa, y ésta ha decidido despedirme, alegando falsos motivos. Como no acepto los 20 días por año, y dado que no están dispuestos a ir a juicio, (reconocen que lo perderían), me comunican que no me despiden, pero que me van a rebajar gratificaciones y percepciones no salariales de la nómina así como intentar reducirme la jornada, con el fin de que me marche yo por mi cuenta. Ante esta situación absolutamente indignante e inaceptable, me pregunto qué puedo hacer, qué medidas adoptar, qué puedo denunciar y si tengo la ley de mi parte. Espero vuestros consejos.