Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

forzar entrada a coche

5 Comentarios
 
Forzar entrada a coche
24/02/2008 22:44
Hola, ruego me ayuden.

El viernes aparque mi coche para salir a dar una vuelta y al volver, el coche no estaba. Llame a la policia y me dijeron que se lo habian llevado por seguridad, ya que habian forzado la puerta para entrar. Al dia siguiente fui a denunciar para recuperrar el vehículo y constate que habian hecho palanca en la puerta para abrirla y se habian llevado el radio-cd. Al realizar la denuncia, me informaron de que hbian 2 detenidos y me devolvieron la radio y fui convocado a un juicio rápido para hoy. Antes del juicio fui a pedir presupuesto a un taller y a la hora del juicio, enseñe el presupuesto al secretario que me tomó la denuncia y unas fotos que saque del estado del coche y me preguntó si mi deseo era cobrar ese importe, le conteste que si. El abogado de los detenidos me formuló dos preguntas y me mandaron a esperar. A la media hora, me dijeron que estaba convocado para un juicio más 'formal' el dia 7 de marzo, por lo que supongo que los dos detenidos han rechazado el acuerdo propuesto(yo no llegue a verlos, ni a ellos ni al juez, sólo son suposiciones). Alguien sabe lo que puede pasar y si se me va a indemnizar de algo? muchas gracias a todos.
25/02/2008 00:21
Bueno, si resultan condenados por ese hecho lo normal es que si Ud ha presentado un presupuesto "real" y lógico les condenen a que le pague.

Ahora, si su pregunta es si llegara a cobrar.... pues ya es mas dificil de contestar, depende de quienes seas y sus "posibles".
25/02/2008 00:51
Gracias

Lo que también quiero saber es si habrá mas actividad entre ahora y el juicio( actividad policial, papeleo, tasacion de los daños,....) o simplemente será llegar a juicio y con lo que se tiene ya, dictar sentencia o lo que sea. Lo digo, porque ,aunque sea yo el perjudicado, esta situación me resulta muy desagradable y no quiero perder mas tiempo del que ya he perdido...Es mi primera vez ante la justicia y lo estoy pasando algo mal. Menos mal que no soy yo el condenado. Muchas Gracias por sus respuestas
25/02/2008 01:04
Hombre, pues conestarle a esa pregunta sin saber concretamente lo que Ud ha entregado, y el caso concreto es dificil.

Lo único que le puedo recomendar es que haga esas fotos que ha realizado y si lleva el vehículo a areglar le hagan una factura hiper-detallada, y por supuesto real, osea, que no la infle mas de la cuenta, y lo entregue todo en el juzgado.

Posiblemente no le citen mas hasta el día del juicio, si los daños han quedado suficientemente acreditados con la documentación que Ud ha entregado.
25/02/2008 14:38
Lo que le ha pasado es que en trámite de diligencias urgentes, los denunciados no han mostrado su conformidad con el escrito de acusación. Ahora ellos presentarán el de defensa en el plazo de dos días y a usted ya se le habrá comunicado la fecha de juicio rapido en el juzgado de lo penal (su celebración). Es un juicio normal, como cualquier otro. Si usted ya ha presentado toda la documentacion, le tomaran declaracion como testigo y el fiscal acusara por usted y ejercitara sus acciones civiles y penales, para el caso de no personarse usted con acusación particular.

En cuanto a poder cobrar, solo espero que no se les declare insolventes. Saludos.
25/02/2008 15:36
Muchas gracias maicavasco.

Tengo que ir con abogado? es que no he nombrado letrado y tampoco me han informado de que me iban a dar uno de oficio. Por lo que entiendo, solo tendre que ir a juicio y responder a las preguntas que se me formulen sobre como paso el asunto? No intentarán demo0strar que miento?(es lo que entiendo al decirme que no están de acuerdo con mi escrito de acusacion, de ciera manera, me consideran mentiroso) Mi redaccion de los hecho es 100% veraz, en cuanto a los detenidos, no los he visto nunca, solo fui a denunciar al dia siguiente, la policia me devolvio los objetos sustraidos, diciendome que habian 2 detenidos para eso